TENIS, INCLUSIÓN Y VIDA

Matias Ezequiel Caraballo//Entrevisté a Javier Rienda profesor de educación física, quien no solo es de tenis y le gusta este deporte sino que además de ello se compromete y enseña a chicos y chicas con dificultades o capacidades diferentes, lo hace con paciencia, dedicación y todo el amor del mundo.

¿Cómo es trabajar con chicos con discapacidad?

– Mira, por un lado, es muy lindo porque trabajas de una forma que con otras personas no podes trabajar, realmente sentís lo que es ver a chicos con dificultades especiales, adaptarse a un deporte.

¿Te resultó complicado?

– Al principio los primeros días fueron complicados, pero con el pasar de los tiempos fui aprendiendo algunas cosas, me adapte bien y les tomé cariño a los chicos.

¿Algún padre o madre te dijo o te puso una cláusula a la hora de dar las clases?

– No porque como los chicos eran del colegio, venían en distintos horarios, algunos venían desde las 13 a las 14 hs y otros 15 hs no había ningún problema, éramos 3 profes y un profe que sé sabía el lenguaje de señas.

¿Cómo fue que decidiste ser profesor de tenis?

– Por muchos años, mire tenis, me gusto este deporte y decidí que quería empezar el curso de tenis y arrancar una nueva etapa en mi vida.

Ya que sos profe de tenis, ¿tenes algún referente? Alguien que digas quiero ser como tal o seguir su ejemplo.

– No, yo me enfoco más en el tenis, en aprender día a día para seguir mejorando y en mis alumnos.

Lo mejor y lo peor que te haya pasado en el tenis.

– Lo peor que me paso fue que por un error me echaron de un club porque dicen que toque y saque plata y yo no toque plata de ningún lugar y por esta acusación me echaron del lugar y mancharon mi nombre y lo bueno es que cuando vos te vas de un club tenes la oportunidad de que otras personas te valoran y te quieren y te dicen bueno Javi vení al club nuestro que podemos contar con vos y te pueden recomendar en otros lugares.

¿Actualmente estás dando clases?

– Exactamente, estoy dando clases en el club Kickers de Merlo.

Si tuvieras la suerte de elegir a un tenista para un torneo, ¿cuál seria y porque?

– Mi sueño es y será siempre David Nalbandian y si se pudiera dar sería más que un hecho porque lo admiro mucho en su carrera.

Si alguien te quiere contactar para tomar tus clases como tiene que hacer o donde se contactan

– Me pueden seguir en mi Facebook que es pampa_rienda o por mi Gmail que es javierrienda95@gmail.com pueden venir de 3 o 4 años en adelante

¿Algún consejo para alguien que quiera iniciarse en este deporte?

Uno de los consejos que le daría seria que si las cosas no les sale, que no se desilusionen y que si tienen alguna meta en especial que le den para adelante y que no pierdan la oportunidad, siempre pasándola bien y no copiando a los jugadores que ven en la tele porque una raqueta los jugadores profesionales tienen otra raqueta y si la rompen la gente no tienen otra y el último consejo que le doy es que para empezar que se compren alguna de estas tres raquetas la Wilson, Head o Bahuer y sobre todo que se diviertan.

SERGIO MASSA RENUNCIÓ A LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA ASUMIR COMO MINISTRO DE ECONOMÍA

Es muy importante poder incluir a la gente con discapacidad en el deporte porque todos somos iguales, así lo piensa Javier Rienda.  Matias Ezequiel Caraballo//Entrevisté a Javier Rienda profesor de educación física, quien no solo es de tenis y le gusta este deporte sino que además de ello se compromete […]