ANIVERSARIO 150° DE ITUZAINGÓ

MATIAS CARABALLO//Con motivo a la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad el 24 de octubre próximo hubo una convocatoria a artistas del partido a pintar murales para que embellezcan el espacio publico y transmitan la cultura e identidad locales.

La convocatoria se hizo el mes pasado donde los concursantes tenían que hacer un boceto siguiendo los ejes identidad, Ituzaingó y su gente, e Ituzaingó y su ambiente.

“Este nuevo aniversario es el momento para que la cultura gane las calles, para que los artistas puedan transmitir color, alegría y vida a la ciudadanía. Y darles espacio para que puedan mostrar su arte y comunicar la identidad que tiene Ituzaingó como pueblo”, define Pablo Descalzo, jefe de gabinete municipal, sobre la iniciativa.

En esta oportunidad, van a estar ubicados sobre José María Paz, Ratti, Brandsen, tanto del lado Norte como el lado Sur del distrito, según el espacio que cada uno precise.

Según expresa el jefe de gabinete municipal, el concurso es una oportunidad para transmitir la identidad de Ituzaingó que tiene que ver directamente con su población y la solidaridad que ha tenido en momentos difíciles como el tornado de 2012 o la pandemia. “Y por otro lado poner en valor eso que nos distingue del resto de los municipios, que tiene que ver con el arbolado público y la naturaleza”, agrega.

Los terrenos donde hoy está Ituzaingó pertenecían a Manuel Rodríguez Fragio desde 1864. Fue este vecino quien propuso el loteo de sus tierras para darle forma a un nuevo pueblo. Entonces destinó más de 60 manzanas de un lado y del otro de las vías del ferrocarril para que se estableciera un poblado.

Su nombre es de origen guaraní y significa significa cascada o catarata de agua: Iguazú, I: agua – guazú: grande – Tu: abundante, mucho – Zaingo: colgante, que cae.

El partido de Ituzaingó cuenta con 42 barrios con sus 4769 cuadras y 2235 manzanas y tiene una superficie de 38,54 Kilómetros cuadrados.

Incertidumbre en Europa ante los efectos de la guerra en Ucrania

El municipio cumple este domingo 24 de octubre 150 años desde su fundación ya que antes pertenecía al partido de Morón. MATIAS CARABALLO//Con motivo a la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad el 24 de octubre próximo hubo una convocatoria a artistas del partido a pintar murales […]