Polonia, que buscaba su tercer campeonato del mundo de manera consecutiva, cayó ante la Azzurra por 3-1 en sets lo cuál le impidió el poder salir campeón en casa.
Gonzalo Chirico// Italia cortó la mala racha de 24 años sin campeonatos del mundo en Voley este domingo al vencer a Polonia en el Spodek de Katowice, “La Azzurra” la cuál ya había salido campeona del mundo en 1990, 1994 y 1998, a base de una seria reconstrucción de su equipo el cuál únicamente cuenta con un jugador mayor de 26 años que había arrancando el año pasado ganando el Campeonato Europeo. A su vez más temprano el domingo Brasil logró el Bronce después de ganarle a Eslovenia. La selección Verdeamarela venía de caer en un épico enfrentamiento ante los locales (Polonia) el cuál se definió en el quinto set 15-12.
El camino del campeón: Italia compartió el grupo E con Turquía, Canadá y China pasando con puntaje perfecto cómodamente. En octavos de final eliminó a Cuba por 3-1 en sets y en cuartos de final tuvo su partido más complejo en donde venció en el último set a Francia por 15-12 (de las mejores selecciones en este deporte). En semifinales tuvo obtuvo una cómoda victoria frente a Eslovenia venciéndolo por 3-0 y así clasificándose a la final.

Clasificación general
| 1. |
| 2. |
| 3. |
| 4. |
| 5. |
| 6. |
| 7. |
| 8. |
| 9. |
| 10. |
| 11. |
| 12. |
| 13. |
| 14. |
| 15. |
| 16. |
| 17. |
| 18. |
| 19. |
| 20. |
| 21. |
| 22. |
| 23. |
| 24. |
Máximos anotadores
| Núm. | Nombre | Selección | Puntos |
|---|---|---|---|
| 1 | Yoandy Leal | 125 | |
| 2 | Klemen Čebulj | 114 | |
| 3 | Daniele Lavia | 103 | |
| 4 | Bartosz Kurek | 100 | |
| 5 | Wallace de Souza | 97 | |
| 5 | Yuri Romanò | 97 | |
| 7 | Nimir Abdel-Aziz | 95 | |
| 8 | Oleh Plotnytsky | 91 | |
| 9 | Kamil Semeniuk | 87 | |
| 10 | Adis Lagumdzija | 86 |
Distinciones individuales
- Mejor jugador (MVP) – Simone Giannelli (
Italia) - Mayor anotator – Yoandy Leal (
Brasil) –125 pts.– - Mejor colocador – Simone Giannelli (
Italia) - Mejor receptores – Yoandy Leal (
Brasil) y Kamil Semeniuk (
Polonia) - Mejor centrales – Mateusz Bieniek (
Polonia) y Gianluca Galassi (
Italia) - Mejor opuesto – Bartosz Kurek (
Polonia) - Mejor líbero – Fabio Balaso (
Italia)

