LOS 60 AÑOS DEL “10”

Alumnos 3º año

El genio del fútbol mundial Diego Armando Maradona cumple en el día de hoy 60 años.  Debido a esto recordaremos todos sus campeonatos ganados a lo largo de su carrera como futbolista. 

POR: BRAIAN SPALLETTA/ El capitán de la selección Argentina, campeón del mundo en México 86, Diego Maradona cumple en el día de hoy 60 años.

Hoy 23 años después de su retiro como jugador de fútbol, el 25 de octubre de 1997 jugando un clásico ante River, Diego se encuentra dirigiendo a Gimnasia de la Plata, equipo que debutará en el día de hoy a las 19 hs ante Patronato.

Haciendo un repaso por su carrera Maradona obtuvo 12 títulos oficiales. Estos fueron:

1979: mundial juvenil sub-20 desputado en Japón.

En Boca ganó el metrópolitano 1981.

Luego paso al Barcelona, equipo con el que ganó la Copa del Rey 82/83. Esto lo llevo a jugar la Súpercopa de España 1983. Ese mismo año ganaría la Copa de la Liga. jugó la final contra el Real Madrid y marcó tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Mundial de México 1986 con la selección Argentina.

Con el Nápoli la serie A de la temporada 86/87. En el mismo año también se consagró campeón de la Copa Italia.

Temporada 88/89 Copa de la UEFA ( Europa League).

En la temporada siguiente volvería a ganar la seríe A. Lo que lo llevó a jugar la Súpercopa de Italia 1990 ante la Juventus.

En 1993 ganaría el último título de su carrera, fue la Copa Artemio Franchi.

Video sobre todos los títulos de Diego en su carrera.

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

VIAJES DE EGRESADOS: LAS AGENCIAS DEBERAN REPROGRAMAR O DEVOLVER EL DINERO

El genio del fútbol mundial Diego Armando Maradona cumple en el día de hoy 60 años.  Debido a esto recordaremos todos sus campeonatos ganados a lo largo de su carrera como futbolista.  POR: BRAIAN SPALLETTA/ El capitán de la selección Argentina, campeón del mundo en México 86, Diego Maradona cumple […]
Egresadas en Bariloche

ESTUDIÁ EN ISAD