Es muy importante poder incluir a la gente con discapacidad en el deporte porque todos somos iguales, así lo piensa Javier Rienda.
Matias Ezequiel Caraballo//Entrevisté a Javier Rienda profesor de educación física, quien no solo es de tenis y le gusta este deporte sino que además de ello se compromete y enseña a chicos y chicas con dificultades o capacidades diferentes, lo hace con paciencia, dedicación y todo el amor del mundo.
¿Cómo es trabajar con chicos con discapacidad?
– Mira, por un lado, es muy lindo porque trabajas de una forma que con otras personas no podes trabajar, realmente sentís lo que es ver a chicos con dificultades especiales, adaptarse a un deporte.
¿Te resultó complicado?
– Al principio los primeros días fueron complicados, pero con el pasar de los tiempos fui aprendiendo algunas cosas, me adapte bien y les tomé cariño a los chicos.
¿Algún padre o madre te dijo o te puso una cláusula a la hora de dar las clases?
– No porque como los chicos eran del colegio, venían en distintos horarios, algunos venían desde las 13 a las 14 hs y otros 15 hs no había ningún problema, éramos 3 profes y un profe que sé sabía el lenguaje de señas.
¿Cómo fue que decidiste ser profesor de tenis?
– Por muchos años, mire tenis, me gusto este deporte y decidí que quería empezar el curso de tenis y arrancar una nueva etapa en mi vida.
Ya que sos profe de tenis, ¿tenes algún referente? Alguien que digas quiero ser como tal o seguir su ejemplo.
– No, yo me enfoco más en el tenis, en aprender día a día para seguir mejorando y en mis alumnos.
Lo mejor y lo peor que te haya pasado en el tenis.
– Lo peor que me paso fue que por un error me echaron de un club porque dicen que toque y saque plata y yo no toque plata de ningún lugar y por esta acusación me echaron del lugar y mancharon mi nombre y lo bueno es que cuando vos te vas de un club tenes la oportunidad de que otras personas te valoran y te quieren y te dicen bueno Javi vení al club nuestro que podemos contar con vos y te pueden recomendar en otros lugares.
¿Actualmente estás dando clases?
– Exactamente, estoy dando clases en el club Kickers de Merlo.
Si tuvieras la suerte de elegir a un tenista para un torneo, ¿cuál seria y porque?
– Mi sueño es y será siempre David Nalbandian y si se pudiera dar sería más que un hecho porque lo admiro mucho en su carrera.
Si alguien te quiere contactar para tomar tus clases como tiene que hacer o donde se contactan
– Me pueden seguir en mi Facebook que es pampa_rienda o por mi Gmail que es javierrienda95@gmail.com pueden venir de 3 o 4 años en adelante
¿Algún consejo para alguien que quiera iniciarse en este deporte?
– Uno de los consejos que le daría seria que si las cosas no les sale, que no se desilusionen y que si tienen alguna meta en especial que le den para adelante y que no pierdan la oportunidad, siempre pasándola bien y no copiando a los jugadores que ven en la tele porque una raqueta los jugadores profesionales tienen otra raqueta y si la rompen la gente no tienen otra y el último consejo que le doy es que para empezar que se compren alguna de estas tres raquetas la Wilson, Head o Bahuer y sobre todo que se diviertan.