ESPORTS: 9Z LA EMPRESA DE GAMING QUE ES FUROR EN LATINOAMERICA

Alumnos 2º Año

Francisco Posteglione más conocido como “Frankkaster” pasó de jugar con sus amigos en una habitación a ser CEO de una de las empresas de videojuegos más importantes de Latinoamérica. En los últimos años el mundo de los videojuegos es un generador de dinero que hasta celebridades como Sergio “el kun” Agüero creo su propio equipo de esports (KRU).

Nahuel Fiore// El equipo argentino compite en diversos juegos, como el counter strike, League of leyendFornite, Fifa, en donde en premios se estima que ya le genero más de 34 millones de pesos a este equipo. 9Z aparte de tener sus jugadores de esports, tienen 70 empleados entre ellos, kinesiólogos, psicólogos, preparadores físicos, Frankk nos adelanta:” trabajamos para dejar al equipo en los más alto, aunque vivamos en un país que se caiga a pedazos “. Es importante mencionar los sponsors más relevantes de la empresa como, LEMON, LOGITECH, REDBULL. Francisco nos cuenta como es convivir en una industria competitiva como el gaming.

Frankkaster, dueño de 9z: "No vamos a jugar relajados ante Heroic" - TyC  Sports

https://www.twitch.tv/frankkaster

¿Como es el ecosistema de la industria del gaming?

– Aparte de ser jugador de gaming, en este ecosistema existen multiplicidades de actividades, desde el periodismo, kinesiología, psicólogos, en otras palabras, genera trabajo y puede tener un futuro. trato de que no estigmatiza a la industria, porque esto te da un lugar estable, por ejemplo: el que estudia periodismo deportivo tal vez no tenga tanto laburo. En mi empresa tengo muchos profesionales que necesito que me asesoren, abogados, marketing, diseño y programación. La salida hoy es exportar servicio ya que nuestra mano de obra saldría mucho mas barato para las empresas de afuera. En otras palabras, esto te da una oportunidad laboral que es redituable.

¿Cómo se mueve el mercado del gaming?

– Es un mercado muy rico y está creciendo muchísimo, hay empresas que se venden a 47 millones de dólares como Activision y Blizzard, más que Twitter. existen contratos millonarios como es de Faker (jugador profesional de League of Legends) que su pase esta cotizando en 3 millones de dólares, en Argentina no estamos a ese nivel, pero tenemos pases muy interesantes para insertarnos en el mercado.

¿Los videojuegos son un deporte o una disciplina?

– En mi visión es una disciplina porque jugar a los videojuegos no solo es sentarse en una silla y estar enfrente de una computadora, sino que llevar trabajo de las diferentes áreas, nosotros trabajamos para representar a la argentina en el mundo. nosotros al juego lo estudiamos como un ajedrez, aunque parezca chistoso es así, tenemos un equipo específico para eso, tenemos la obligación de conocer a nuestros rivales para poder competir.

9z Team al Twitter: "Para los que nos pedían fondos del equipo para pc y  celulares @dzzygn hizo unos que pueden ir a descargar 💪🏼" / Twitter

https://twitter.com/9zTeam?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor

¿Como fue competir a nivel mundial?

– Tuvimos la suerte a base de trabajo de representar a nivel mundial, la primera experiencia fue con King que saco el TOP 5 de Fortnite, luego que se pinto el obelisco de violeta ya que llegamos al Major (Mundial de cuonter strike), fue lo mejor que nos pasó a nivel equipo, a nivel mundial estamos TOP 30 de mundo, en la región tenemos un buen historial, por ejemplo contra los brasileros , y en el plano mundial nos tienen mucho respeto . La próxima competencia va a hacer el España en donde vamos a ir con todas las ganas y competitividad para ganar, esto es un sueño, luche desde hace mucho y que hoy representemos al país de manera internacional es un orgullo.

¿te acordás el 9Z que arranco con este sueño?

– Si fue 8 de agosto hace 4 años casi, veía un crecimiento del fornite muy grande, twich, el gaming explotaron, mis amigos eran muy buenos jugadores de este juego y competían muy bien, después de eso fichamos a KING y fue una locura. Luego creamos un equipo para el LVP (Liga de videojuegos profesional), en donde salimos campeones de argentina, en la final llenamos obras todo por 9Z, fue increíble, Mi primera reacción fue: “esto armando algo muy grande “. Y como ultimo fue cuando arme por primera vez un equipo de counter strike, en el equipo estaba LUKENNAHUEL (jugadores de connter profesional), viajamos a Brasil y fue hermoso. En ese momento aposte a un proyecto a largo plazo para competir de manera internacional.

¿qué es competir en el counter striker?

– Competir en el counter a nivel internacional es increíble , por eso digo plan a largo plazo para agarrar jugadores desde chicos y prepararlos para esto , para que se den una idea competir con un equipo de otro país en donde los jugadores son experimentados y que en las reglas esta permitido gritarle al contrario cuando ganas una ronda contiene mucha presión para un pibe de 17 años , por eso como equipo siempre tenemos a la psicóloga que nos acompaña para ayudarnos en estas competencias , es importante trabajar con la presión para poder competir de manera relajada . El coach es muy importante para el equipo porque es el que nos guía al equipo y nos da una estrategia. Para mi Argentina al clasificar al mundial: “es escribir un renglón en la historia “.

¿Como es mantener a los jugadores en el equipo?

– Es muy difícil mantener el talento, porque cuando desde afuera ven que sos top 30 y que tus jugadores son muy buenos, vienen y te lo compran. En ese sentido es muy parecido al fútbol, los europeos tienen mucho dinero y pagan muy buenos contratos, entonces no podemos competir con ese mercado, no podés mantener sueldos europeos, por eso es importante aprovechar las oportunidades. Para poner en contexto la situación de los jugadores, hoy la cláusula mas baja ronda en medio millón de dólares.

El mundo del gaming da que hablar, es un espacio que se esta haciendo muy grande a nivel competitivo y a nivel económico , hoy existe una estructura de tras de cada equipo,es un lugar de contención en donde jóvenes pueden mostrar un talento que antes estaba menospreciados y hoy abra millones de puertas al mundo laboral .

Compartí esta Noticia

Next Post

PROFESIONES CON MAS DEMANDA DENTRO DEL MERCADO LABORAL ARGENTINO

Francisco Posteglione más conocido como “Frankkaster” pasó de jugar con sus amigos en una habitación a ser CEO de una de las empresas de videojuegos más importantes de Latinoamérica. En los últimos años el mundo de los videojuegos es un generador de dinero que hasta celebridades como Sergio “el kun” […]

ESTUDIÁ EN ISAD