UN NUEVO SUEÑO COMIENZA

Alumnos 2º Año

El próximo viernes a partir de las 13:00, se sortearán los grupos para la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. El sorteo se realizará en Doha. El cuerpo técnico de Argentina estará presente.

Por Andrés Giménez//

Hay mucha expectativa por el sorteo del próximo viernes, ya el cuerpo técnico argentino está en camino a Doha para presenciar el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA. La ceremonia se realizará esta semana debido al cambio de fecha de la gran cita mundialista. La misma se disputará de noviembre a diciembre por las altas temperaturas que hay en Medio Oriente entre los meses de junio y julio.

Los últimos en clasificar fueron Portugal, Polonia y Perú, este último al repechaje que lo enfrentará a Australia o a Emiratos Árabes Unidos en el mes de junio. Más tarde se definirá si México y Estados Unidos confirman su clasificación directa y si Costa Rica será quien juegue el repechaje.

Los bombos se disponen así hasta el momento:

Bombo 1: Qatar (el local), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México* y Estados Unidos*.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá*, Corea del Sur, Senegal, Polonia y Marruecos.

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Túnez*, Camerún y los ganadores de los repechajes entre Gales, Escocia y Ucrania, el repechaje Conmebol AFC entre Nueva Zelanda y posiblemente Costa Rica y el ganador de Perú contra Australia o Emiratos Árabes.

Faltaría definir si finalmente van directo México y Estados Unidos y si Canadá va al bombo 3, debe ganar para permanecer en ese lugar y no intercambiar ese lugar con Túnez.

Imagen de los bombos para el sorteo.

 

En el simulacro del sorteo, a la Argentina no se le habían presentado mayores dificultades. Le tocó compartir el grupo H con Suiza, Corea del Sur y Ghana. Eso sí, en octavos se le hubiera complicado porque tendría que enfrentar posiblemente a Brasil o Alemania de lo que sería el grupo de la muerte.

Todavía quedan algunos partidos de preparatoria donde el que más se destaca es la final contra Italia que se disputará el primero de junio en Wembley. También resta definir donde y cuando se jugará el partido contra Brasil, una gran medida. Mientras tanto la AFA sigue buscando rivales de jerarquía para poner la puesta a punto de la mejor manera.

Compartí esta Noticia

Next Post

ESCÁNDALO EN EL ASCENSO: JUGADORES DEL PORVENIR INVOLUCRADOS EN APUESTAS ILEGALES

El próximo viernes a partir de las 13:00, se sortearán los grupos para la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022. El sorteo se realizará en Doha. El cuerpo técnico de Argentina estará presente. Por Andrés Giménez// Hay mucha expectativa por el sorteo del próximo viernes, ya el cuerpo técnico […]

ESTUDIÁ EN ISAD