DETECTAR EN ITUZAINGÓ: YA FUERON VISITADOS MÁS DE 7000 HOGARES

Alumnos 3º año

Por Emiliano Delle Donne. / Al igual que muchos otros municipios, mediante el apoyo de La Provincia y el Gobierno Nacional, Ituzaingó se encuentra llevando a cabo los operativos del programa “Detectar” de forma periódica, a lo largo y a lo ancho de todo el territorio municipal. Desde el comienzo de las actividades, el 12 de junio, hasta la fecha, se aplicaron más 2.300 vacunas antigripales y contra la neumonía, realizando, además, más de 300 hisopados, a vecinos y vecinas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

No sólo hicimos testeos, sino también aplicamos las vacunas del calendario nacional y las antigripales para reforzar la salud en los barrios. Para volver a estar juntos, es necesario que sigamos cuidándonos, con solidaridad y responsabilidad colectiva“, manifestó al respecto, el jefe de gabinete municipal, Pablo Descalzo.

En estos casi tres meses de trabajo, el personal de salud visitó más de 7000 casas en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza y Villa Las Naciones. Más de 18.700 personas fueron testeadas en más de 30 operativos estratégicos.

LOS STREAMERS Y SU MEJOR MOMENTO

En el marco del programa de testeos para controlar la propagación del Covid-19, el municipio de Ituzaingó ya superó las 7000 visitas en distintos hogares dentro del distrito. Por Emiliano Delle Donne. / Al igual que muchos otros municipios, mediante el apoyo de La Provincia y el Gobierno Nacional, Ituzaingó se encuentra llevando […]