RIVER Y ARGENTINOS CHOCAN EN EL MONUMENTAL

Por Andrés Giménez

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrenta al duro Argentinos Juniors comandado por Gabriel Milito, el duelo se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las 21:30 por la ida de la llave de octavos de final de la Copa Libertadores. Es el único enfrentamiento entre equipos argentinos en octavos, a la mayoría les tocó brasileños (salvo Vélez), además si el millo pasa, del otro lado de la llave se encuentra a Boca, que si vence a Atlético Mineiro, jugarán  el duelo superclásico en cuartos.

Gallardo le daría descanso a los jugadores que vinieron de la Copa América, y por eso pondría estos 11: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana. Los recién llegados de Defensa y Justicia (Braian Romero y Enzo Fernández) serán parte del banco de suplentes, Cabe destacar que Jonatan Maidana se pierde el cruce por su sanción versus Fluminense.

El probable 11 del equipo de La Paternal sería: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

El último duelo en El Monumental terminó con victoria de Argentinos Juniors.

En su último enfrentamiento en El Monumental salió victorioso el bicho con gol de Gabriel Florentin en tiempo de descuento. El historial marca a River por encima con 69 victorias, 36 empates y 28 derrotas, el dato alentador para Argentinos es que está invicto contra el millonario por Copa Libertadores con dos empates y teniendo ganado el único partido jugado en Núñez. El antecedente consta del año 1986 donde ambos se enfrentaron en segunda fase de la libertadores de ese año, el bicho venía de ser campeón e iba por la defensa del título y River se terminaría quedando con esa edición, Argentinos ganó de visitante y empataron en La Paternal, hubo que desempatar y luego de otro empate fue River quien pasó a la final por diferencia de gol.

LA PATRIA GRANDE QUE NO SOÑAMOS

Los millonarios enfrentan al bicho desde las 21:30 en el estadio Monumental por los octavos de final de la Libertadores. Por Andrés Giménez El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo enfrenta al duro Argentinos Juniors comandado por Gabriel Milito, el duelo se llevará a cabo en el estadio Monumental desde las […]