GUSTAVO MENÉNDEZ: “HOY NO HAY QUE LLEVARSE POR LAS CRITICAS QUE GENERAN PÁNICO”.

Alumnos 3º año

En tiempos de pandemia, así es como el municipio de Merlo se prepara para afrontar al COVID-19. El Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud local informaron de las nuevas reformas en los hospitales, Eva Perón y Héroes de Malvinas. Las camas disponibles y si el municipio está o no preparado para afrontar la situación.

Por: Denise Nuñez/Supervisando la remodelación del hospital Eva Perón, el mandatario local hizo hincapié en no dejarse llevar por las fake news, “que lo único que buscan es generar pánico”. Y con énfasis recalcó: “El sistema de Salud de Merlo está preparado para enfrentar la pandemia”. Además, agregó: “Estamos recorriendo dos obras muy importantes que se están haciendo. La primera es una obra civil con fondos del municipio donde se está dividiendo el hospital en dos importantes sectores: uno que va a seguir atendiendo las patologías habituales y el otro para todas las patologías respiratorias, donde centralmente lo van a ocupar los enfermos o lo sospechosos de tener COVID-19”

Gustavo Menendez visitando el Hospital Eva Peron

En cuanto a la capacidad hospitalaria en Merlo, el Secretario de Salud Miguel Murrone explicó: “Extra hospitalariamente tenemos casi 600 camas y agradecemos a todas las instituciones religiosas, clubes y sindicatos que las pusieron a disposición. Luego tenemos el sistema hospitalario para el COVID-19 que lo armamos de forma exclusiva con 125 camas. Además, contamos con un centenar de camas repartidas en todas las clínicas de Merlo que nos da un total de 825 disponibles”.

Por su parte, el intendente también declaró: “Hemos hecho una nueva terapia intensiva con 12 camas y le estamos sumando en el sector nuevo para terminar con 23 nuevas camas, que se suman al servicio público de salud y que estarán destinadas a atender la pandemia. Esto se está haciendo con fondos de Nación. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis”

En referencia a la situación actual, Murrone detalló: “Actualmente tenemos una zona de aislamiento de 30 camas para sospechosos de Coronavirus y solo tenemos 5 personas en observación. No tenemos ningún paciente grave internado”.
Para finalizar, Menéndez les dedicó unas palabras para aquellos que arriesgan su vida: “A todos los trabajadores de la salud médicos, enfermeros, auxiliares, ambulancieros, seguridad, limpieza. Están haciendo patria desde aquí del Hospital”.