El Gobierno Nacional pagara dicha suma de dinero a quienes ayuden a sofocar los incendios forestales hasta el mes de diciembre.
Por Joaquín Becerra /Así lo dispusieron esta mañana a través del decreto 792/2020 publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo con la iniciativa de la Administración Nacional de Parques Nacionales se pagara “Una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo”, a quienes presten su servicio para batallar contra los incendios.
Los meses que comprende esta suma de dinero serán “correspondientes a las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y la misma estará a cargo del Estado nacional”.
La tarea que vienen llevando adelante las y los brigadistas de @ParquesOficial en el combate a los incendios desde hace meses es heroica. Reconocer esa tarea invalorable es un acto de estricta justicia.#BastaDeQuemashttps://t.co/MSPuLlVSgs
— Juan Cabandié (@juancabandie) October 13, 2020
Por último, el decreto lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
Decreto 792/2020:
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/235934/20201013