LOS STREAMERS Y SU MEJOR MOMENTO

Alumnos 3º año

El 2020 está siendo un año atípico y esto generó un cambio rotundo en las vidas de muchas personas, ya qué la pandemia no permitió que la mayoría de la gente avance con sus proyectos personales o trabajos. Pero si nos fijamos bien en el mundo de la tecnología, más precisamente en los streamers, están teniendo un momento increíble y con ganancias nunca antes vista en dicho ámbito.

Cada streamer tiene su diferente contenido y con un solo click podes encontrarte desde jugando a videojuegos, IRL(hablar con la gente), mirar películas y series, reacciones a música o videos de YT, hacen música en vivo, charlas por Zoom, etc. Ellos cobran en dólares Estadounidenses de manera virtual, eso viene por parte de las plataformas en donde hacen sus directos, luego reciben accesorios, componentes de PC, ropa, comida, bebidas y todo lo que sea necesario para mejorar la calidad del stream, dichos premios se los dan las marcas que luego se vuelven sponsors de los streamers. Sin ir más lejos a Coscu lo patrocina ni más ni menos que la marca mundial, Nike.

La mayoría de los viewers(gente que está viendo en vivo el stream) saben el esfuerzo que hizo cada uno para llegar a hasta donde están hoy en día y se nota mucho el agradecimiento que ellos le dan a su gente, además en las plataformas que ellos hacen sus directos se remarca y vive una buena onda y siempre tratan de tirar para adelante. Sin ir más lejos hace muy poco se hizo un stream solidario organizado por Martín Pérez Disalvo o más conocido como “coscu”, dicho stream consistía en recaudar un x monto de plata y donarla a personas que fueron afectadas por el COVID-19, lograron recaudar alrededor 4.000.000 de pesos. También recibió el apoyo de cantantes del trap Argentino, youtubers, cocineros, comediantes, streamers, etc. Cada uno de ellos aporto y dio su tiempo en entrevistas con Coscu.

Pero siempre en cualquier lugar o plataforma hay gente que solo quiere hacer daño y busca generar problemas, a pesar de que le esté yendo muy bien a los streamers está habiendo cada vez más gente tóxica y problemática, que su propósito es insultar y criticar todo.
Sin ir más lejos en medio de la cuarentena un creador de contenido de Twitch se suicidó, esto se debía a que venía teniendo problemas personales y todos los insultos que recibía por parte de sus viewers fue la gota que rebalso el vaso y tomo esa decisión. Esto ocurrió en Estados Unidos, el streamer se llamaba Byron Bernstein o “Reckful”.

Pasando a un plano más objetivo y visto desde otro lado, hay que tomar consciencia y mejorar como personas, porque los que están del otro lado y nos hacen divertir también son humanos y les puede llegar a lastimar los dichos negativo porque aunque allá diez comentarios buenos y uno malo, en la mayoría de los casos, se lee el malo.
Ahora nos preguntamos, ¿Los streamers querrán más visitas, pero a cambio vendrán muchos más haters y tóxicos o preferirán quedarse con sus viewers viejos y manejarán los mismos números  o peores que tenían antes de la pandemia?

LUCAS GUZMAN: “SE ADAPTA O SE MUERE”

El 2020 está siendo un año atípico y esto generó un cambio rotundo en las vidas de muchas personas, ya qué la pandemia no permitió que la mayoría de la gente avance con sus proyectos personales o trabajos. Pero si nos fijamos bien en el mundo de la tecnología, más precisamente […]