COMENZÓ EL US OPEN PARA LOS ARGENTINOS

Alumnos 3º año

Por: Sebastián CorderoComenzó el que sería comúnmente el último Grand Slam de la temporada, aunque en este año atípico, el Us Open es el segundo grande que se disputa en este calendario. Los argentinos que participan son Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria, Diego Schwartzman y Juan Londero. Estos últimos tres jugaron sus encuentros de primera ronda hoy, de los cuales dos avanzaron en el torneo y uno se volvió a casa.

En el caso de Federico Coria, en su partido de primera ronda competía ante el taiwanés Jason Jung, al cual venció por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 cuando su rival decidió retirarse. En la siguiente ronda enfrentará a Cameron Norrie el próximo miércoles.

Por el lado de Juan Ignacio Londero, en el sorteo le tocó enfrentar al ruso Evgeny Donskoy, 114 del mundo. El cordobés derrotó al ruso por 6-3, 6-3 y 7-5. En la segunda ronda del torneo estadounidense le tocará jugar ante el croata Borna Coric, preclasificado número 27 de la competencia.

Por último, también jugó Diego Schwartzman, preclasificado 9 en esta edición del Us Open. En la primera ronda le tocó enfrentar al representante de Reino Unido, Cameron Norrie, con el cual cayó vencido luego de arrancar ganando los dos primeros sets, por 6-3, 6-4, aunque más tarde comenzaría la remontada de Norrie, venciendo finalmente al argentino por 6-2, 6-1 y 7-5 en los últimos tres sets. Schwartzman quedó afuera del torneo, en cambio, el europeo avanzó a la segunda ronda donde enfrentará a otro argentino, Federico Coria.

Mañana será el turno de Leo Mayer cuando juegue ante el canadiense Milos Raonic, preclasificado 25. Por su parte, Federico Delbonis hará su debut en el torneo frente a Daniil Medvedev, quien es el preclasificado número 3 del Us Open. Finalmente, el último argentino en hacer su estreno en la competición será Guido Pella (29), cuando enfrente al estadounidense Jeffrey John Wolf.

CANJE DE LA DEUDA: ARGENTINA CONSIGUIÓ EL 93,55% DE ADHESIÓN DE LOS ACREEDORES.

Este lunes arrancó el Us Open con la participación de tres argentinos de los seis que hay en competencia, con un resultado de dos victorias y una derrota. Por: Sebastián Cordero/ Comenzó el que sería comúnmente el último Grand Slam de la temporada, aunque en este año atípico, el Us Open es […]