CANJE DE LA DEUDA: ARGENTINA CONSIGUIÓ EL 93,55% DE ADHESIÓN DE LOS ACREEDORES.

Alumnos 3º año

Por: Rocío Carrizo / Esta tarde el Gobierno anunció la altísima adhesión de más del 93,5% en el canje de la deuda con los acreedores privados, el porcentaje llegó al 99%, por la actividad de las cláusulas de la acción colectiva. Esto le permitirá a Argentina salir del default.

El acto en la Casa del Bicentenario fue encabezado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán. Por otra parte, contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y los Gobernadores de todo el país.

Quien dio a conocer los detalles, fue el Ministro Guzmán, que recordó desde los inicios de la negociación en el mes de diciembre cuando parecía que nunca se llegaría a un acuerdo, considerando “crítica” la situación de Argentina frente a esta problemática, así como también las bases sobre las que se llegó lograr un acuerdo. A su vez, agradeció el apoyo del Congreso Nacional, de los gobernadores, empresarios y economistas internacionales ante este proceso.

Este se trata de un resultado producto de la insistencia luego de presentar tres canjes, de los cuales, los dos primeros consiguieran una cifra baja. Por lo que el Gobierno elevó la oferta, a un número que estaba más allegado a los intereses de los grandes fondos inversores, consiguiendo de este modo la adhesión mayoritaria.

Gracias a este acuerdo, se llega a un alivio para la próxima década de 37.700 millones de dólares, además de una tasa de reducción de interés del 7% al 3,07%.

“Ser sostenible no es solo pagar la deuda que nos hemos comprometido, sino también cuando todos encuentren un lugar donde tener un trabajo” expreso el Presidente de la Nación. Además agradeció el apoyo a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

RIVER PONE EN MARCHA LAS REMODELACIONES DEL ESTADIO

El anuncio se dio en un acto en la Casa del Bicentenario, encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán fue el encargado de informar la aceptación de la mayoría de los acreedores en la negociación por el canje de la deuda. Por: Rocío Carrizo / […]
Estadio Antonio Vespucio Liberti