Cardona ya está en nuestro país para sumarse al plantel de Boca Juniors y quedar bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo.
Por: Matías Bonfiglio / El jugador colombiano Edwin Cardona bajó del avión en la noche del lunes 24 pasadas las 23:30hs y declaró: “Estoy muy feliz”, a los periodistas que lo estaban esperando en Ezeiza. Ahora debe quedarse en su casa junto a su familia que lo acompaña, haciendo el aislamiento obligatorio durante 14 días.
Boca tiene al jugador a préstamo por 18 meses sin cargo, con una opción de compra; el pase pertenece al Tijuana de México. De esta manera tendrá su segunda etapa en el Xeneize ya que anteriormente estuvo en los años 2017 y 2018.
Russo sabe el estilo de juego que tiene Edwin, por lo que tiene pensado ya dos puestos para él. En principio deberá ser suplente; ya que a los costados están Salvio y Villa, sería el reemplazante de su compatriota en el costado izquierdo. La segunda opción que tiene en el esquema es por Pol Fernández para jugar en el medio y armar el ataque. Además, es una suma al plantel para las jugadas de pelota parada.