EL FÚTBOL ARGENTINO VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

Alumnos 3º año

A partir del 10 de agosto los clubes de primera división podrán retomar los entrenamientos, después de la parálisis de la actividad desde mediados de marzo.

Por: Rocío Carrizo / En el día de hoy, las autoridades del Gobierno Nacional aprobaron el protocolo sanitario presentado por los dirigentes del Fútbol Argentino en la reunión de esta tarde en la Casa Rosada. Anunciando de este modo uno de los regresos más esperados. Finalmente tiene fecha el retorno los entrenamientos en el fútbol profesional, después de un parate de más de tres meses tanto en los entrenamientos como en las competencias.

La fecha prevista para el reinicio de las actividades seria el próximo lunes 10 de agosto. Solo serían por el momento los equipos de primera división y Tigre quien está en otra categoría pero juega la Copa Libertadores, los que podrían reanudar esta actividad.

Recordemos que el 15 de septiembre es la fecha oficial para la reanudación de las competencias internacionales de CONMEBOL. Por esta razón fue que se aceleró el proceso para que se retorne a los entrenamientos en nuestro país.

Se deberán cumplir una serie de protocolos para que esto pueda suceder. 72 horas antes de la primera práctica, todo el plantel: jugadores, cuerpo técnico, allegados, etcétera, se deberán realizar un hisopado. Entre el día jueves y viernes se procederá a realizar este primer paso. Además los 24 clubes que integran la Liga de Fútbol Profesional comenzarían a trabajar con grupos de 6 futbolistas posterior a los testeos correspondientes. En las próximas dos semanas se someterán a cuatro controles, con el fin de cumplir de manera estricta el protocolo sanitario.

“Los testeos tienen que ser este fin de semana, el lunes rápidamente tenemos que trabajar. El gobierno tenía muy buena predisposición, hemos venido con una idea de comenzar primero los de la Libertadores y que los demás acompañen, y nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes, una vez realizados los testeos, vuelven a entrenar todos” aseguró Chiqui Tapia.

Por otra parte, se prevee que para el 30 de este mes comenzaran los testeos en los planteles de Primera Nacional. Y entre los primeros días del mes de septiembre para la Primera B y Primera C.

Compartí esta Noticia

Next Post

LOS PLANTELES DE PRIMERA DIVISIÓN TANTO MASCULINOS COMO FEMENINOS, VOLVERÁN A ENTRENARSE EL 10 DE AGOSTO

A partir del 10 de agosto los clubes de primera división podrán retomar los entrenamientos, después de la parálisis de la actividad desde mediados de marzo. Por: Rocío Carrizo / En el día de hoy, las autoridades del Gobierno Nacional aprobaron el protocolo sanitario presentado por los dirigentes del Fútbol Argentino […]

ESTUDIÁ EN ISAD