VUELVE EL PLAN PROCREAR: MAÑANA EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL PLAN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA.

Alumnos 3º año

Por Lucas Balderrama/ El Gobierno comenzara este martes a revelar las nuevas medidas para la reactivación económica del país. El nuevo Plan Procrear apunta a facilitar el acceso a las viviendas a miles de familias y se complementará con el Plan Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes. Se estima que se construirán cerca de unas 14 mil casas, además de otorgar beneficios para refacciones y ampliaciones..

El Plan Procrear tendrá líneas de crédito para construcción, refacción y ampliación de viviendas. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue quien anticipo que el nuevo plan, contara con nuevas modalidades. Ademas comunico que se concretaran las entregas de viviendas, que quedaron inconclusas, se estima unas 11 mil casas quedaron sin terminar y esperan construir 34.ooo viviendas para los próximos años.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias —alrededor de un tercio de la población— no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe de Cippec.

HAY ACUERDO: ARGENTINA AVANZA EN EL PAGO DE LA DEUDA

MAÑANA DESDE LA QUINTA DE OLIVOS, EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ DARÁ EL ANUNCIO JUNTO A INTENDENTES DE DIFERENTES PARTIDOS. Por Lucas Balderrama/ El Gobierno comenzara este martes a revelar las nuevas medidas para la reactivación económica del país. El nuevo Plan Procrear apunta a facilitar el acceso a las viviendas a […]
Martín Guzmán