Las protestas son respaldadas por gremios, sindicatos y movimientos feministas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para este día martes.
Por: Joaquin Becerra /Varias concentraciones se registran en Bolivia para hoy en respuesta a la convocatoria que realizo la Central Obrera Boliviana (COB) para manifestarse en contra de la postergacion de las elecciones generales y exigen que se realicen el 6 de septiembre como estaba previsto. Los puntos neuralgicos serán en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
La Central Obrera Boliviana convocó a marcha de protesta para el próximo martes 28, contra la suspensión de las elecciones nacionales del 6 de septiembre. Luego de esa protesta decidirá nuevas medidas de presión: Juan Carlos Huarachi, Strio. Ejecutivo COB. @teleSURtv pic.twitter.com/cLr1X2tscs
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) July 24, 2020
Organizaciones sociales con sede en El Alto, perteneciente al departamento de La Paz, se sumaron a las movilizaciones masivas bajo el lema “El alto de pie, nunca de rodillas”. Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la organizacion obrera, destaco: “El alto esta mas unido que nunca y se suma a la convocatoria de la COB para defender la vida, la salud y la democracia”.
En las movilizaciones participan unas 15 organizaciones sociales, indígenas y gremiales de todo el país, entre las que se encuentran la Central Provincial del municipio de San Lucas de Nor Cinti, Potosí; los Ayllus del Norte de Potosí; la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca; las Juventudes Interculturales Originarios de Yacuiba, Tarija y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia.
Por ultimo, el gobierno de facto que lleva a delante Jeanine Añez, amenazo con frenar las movilizaciones empleando la fuerza de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para proteger “la vida y la paz”, según declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Fernando Lopez.