¿BUENOS AIRES VUELVE A LA FASE 1?

Alumnos 3º año

Tras el récord de contagios en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández señalo en Radio 10 que “la velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero” y por eso volveríamos a la fase 1.

Por: Nahir Leveratto / El mandatario declaró en radio 10, que la Argentina debería volver a la fase 1 de cuarentena siendo esta la más estricta. Recordemos que el día martes fue record de contagios con 1.141 en todo el país.

“La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero, con lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, indicó Fernández. “Esto se debe a la ansiedad de muchos sectores cuyos reclamos son todos son legítimos que piden saltar la cuarentena, pero eso multiplica el riesgo” y “El pico de contagios se esperaba para el mes de mayo y se demoró” agregó Alberto.

Fernández contó que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes que el territorio porteño.

Asimismo, sostuvo que “muchos porteños creemos que el problema quedó circunscripto a los barrios más humildes, a los barrios obreros, pero la verdad es que el 70% por cieno del virus está circulando por Caballito, por Recoleta, Palermo”.

Esta semana comenzó el running por la noche en la ciudad de Buenos Aires, esto trago una alerta para todos ya que la hubo una aglomeración de personas en los parques de Palermo. El jefe de gobierno Horacio Larreta tuvo que poner seguridad para que los ciudadanos cumplan con el distanciamiento al momento de salir a correr y ejercitar, se teme que se refleje una nueva ola de contagios.

Fernández esta semana le escribió a Larreta por la aglomeración de ciudadanos corriendo y le dijo: “Horacio esto está mal eh!”

Vecinos porteños ejercitando por la noche.

“Yo sé que hay demanda, de las ganas de salir a correr, de ir a comer un bife a un restaurant, de salir a comer con la familia un domingo. Yo quiero volver a la cancha más que nadie, ahora que argentinos se clasificó a la Libertadores y no lo puedo ver jugar y me aparece el coronavirus”, apuntó.

Compartí esta Noticia

Next Post

CRISTIANO RONALDO VUELVE A LAS CANCHAS

Tras el récord de contagios en la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández señalo en Radio 10 que “la velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero” y por eso volveríamos a la fase 1. Por: Nahir Leveratto / El mandatario declaró en […]

ESTUDIÁ EN ISAD