EXPLOSIÓN, TRAGEDIA Y DESPEDIDA

Alumnos 3º año

El incendio de la perfumería en Villa Crespo, produjo grandes explosiones que se llevaron la vida dos bomberos voluntarios. Se trata del comandante director de la Compañía de Planeamiento Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo. Además hay más de 15 heridos, uno de ellos un bombero en grave estado.

Por: Rocío Carrizo / Una explosión, sumada a otra tuvieron lugar en una perfumería en plena avenida Corrientes. Las llamas, el humo y el gas no dejaban ver, ni respirar. Y la ironía de la vida que siempre está dando vueltas. Cada 2 de junio en nuestro país de conmemora el día del bombero voluntario. Lejos del descanso y las risas, estos héroes tuvieron que entrar en acción y dejar sus vidas para salvar las de otros.

Sin festejos por la cuarentena, con gran tristeza y los ojos cargados de lágrimas por la pérdida de ellos dos: Ariel Gastón Vázquez (44) comandante director de la Compañía de Planeamiento y Maximiliano Firma Paz (43) subcomisario de la Estación VI Villa Crespo.

Ambas explosiones ocurrieron antes de las 17:00 de este martes, la primera se produjo en el depósito del segundo subsuelo, esto dio tiempo a que quienes estaban en el interior puedan salir. Los bomberos entraron en acción de inmediato. Justamente los dos fallecidos estaban trabajando desde el inicio.  Unos 40 minutos después de la primera explosión ocurrió el segundo estallido que les quitó la vida a los dos hombres. Fueron 5 las dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.

Son 15 los heridos por los incidentes, en los que se encuentran: 8  bomberos, dos de ellos en estado crítico y un oficial de la policía según informan Fuentes de la Salud.

El jefe de los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi expresó unas palabras sobre los dos bomberos fallecidos: “Eran dos excelentes bomberos de mucha experiencia. Los vamos a llevar en el corazón. Son las cosas a las que nos exponemos diariamente, es nuestro trabajo. Siempre está Dios con nosotros. Esta vez no estuvo”.

Por otra parte, Moriconi, comunico hace unas horas que el incendio está actualmente controlado y que esperan poder llegar a la zona de impacto. Aún se desconocen los motivos del inicio del siniestro.

LA MÚSICA DEL OESTE SIGUE EN PAUSA

El incendio de la perfumería en Villa Crespo, produjo grandes explosiones que se llevaron la vida dos bomberos voluntarios. Se trata del comandante director de la Compañía de Planeamiento Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo. Además hay más de 15 heridos, […]