CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DONANTES DE SANGRE EN EL POSADAS

Alumnos 3º año

El Hospital Nacional Alejandro Posadas, sigue llevando a cabo una importante campaña para la búsqueda de nuevos donantes de sangre.

Por Emiliano Delle Donne.  / La frecuencia de ésta acción caritativa ha bajado exponencialmente desde que la cuarentena en Argentina se hizo obligatoria. Es por eso que desde finales de marzo, el banco de sangre del hospital, ubicado en la localidad de El Palomar, se encuentra en riesgo de desabastecimiento. Esto podría tornarse peligroso, puesto que son muchos los pacientes de diferentes patologías, los que necesitan de este recurso.

Se necesita sangre de cualquier grupo o factor, principalmente de personas que vivan cerca del hospital. El mismo, brinda un certificado de circulación que se obtiene luego de inscribirse desde la página web, por mail, o por teléfono. Ya completada la fórmula, el trámite tiene una duración de 30 minutos aproximadamente. Como requisitos, el donante necesita llevar D.N.I en mano, encontrarse en buen estado de salud pesando más de 50 kilos, e ir bien desayunado.

Algunos famosos que ya han participado de la campaña de difusión.

Natalia Oreiro, Luisana Lopilato, Verónica Lozano, Eleonora Wexler, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Pablo Varsky, y Sergio “el Kun” Aguero, entre otras figuras públicas, ya se han sumado a la campaña de difusión, dejando sus respectivos mensajes en las Redes Sociales del establecimiento sanitario.

Si estás interesado o interesada en donar, éstas son las direcciones:
Web: apps.hospitalposadas.gov.ar/intranet/
Mail: bancodesangre@hospitalposadas.gov.ar
Teléfono: 4469-9300 interno 1156.

Compartí esta Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

ALERTA POR COVID-19 EN ARGENTINA

El Hospital Nacional Alejandro Posadas, sigue llevando a cabo una importante campaña para la búsqueda de nuevos donantes de sangre. Por Emiliano Delle Donne.  / La frecuencia de ésta acción caritativa ha bajado exponencialmente desde que la cuarentena en Argentina se hizo obligatoria. Es por eso que desde finales de […]

ESTUDIÁ EN ISAD