RIVER PONE EN MARCHA LAS REMODELACIONES DEL ESTADIO

Alumnos 3º año

El Club Atlético River Plate dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter las primeras imágenes de las remodelaciones que llevara a cabo durante todo el año. En tiempos de pandemia y con el fútbol aun sin comenzar “El monumental” se pone a punto para tener un campo de juego con tecnología de vanguardia.

Por Joaquin Becerra /Las remodelaciones consisten en eliminar la histórica pista de atletismo que se construyo en 1938 para la disputa de los Juegos Panamericanos de 1951 y también esta previsto que se remueva el césped en su totalidad del Estadio Alberto Vespucio Liberti. El campo de juego sera un sistema híbrido de ultima generación con un 96% natural y 4% artificial que pondrá fin al problema que tienen muchos estadios del fútbol argentino.

Desde River aseguran: “La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al campo de juego a la altura de los mejores del mundo, en concordancia con los estándares sugeridos por la FIFA y la CONMEBOL para las competencias internacionales”, y agregan: “Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento y tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta. Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores”

La obra estaría finalizada a comienzos del año 2021 y tendrá un costo de $177 millones de pesos y esta enmarcada en el plan anual de refacciones previstas para este año. Ademas esta pronosticado que la obra sea financiada durante el periodo de un año con los ingresos corrientes del club.

Por ultimo, en lo que respecta a la Copa Libertadores, River juega el 30 de septiembre ante San Pablo de local y el 20 de octubre frente a Liga de Quito por el grupo D, el “Millonario” aguarda que postura tendrán desde CONMEBOL ya que el estadio no se podrá utilizar. Las alternativas son las instalaciones en el predio de Ezeiza: “River Camp”, que cuenta con 8 torres de iluminación LED que se inauguraron en noviembre del año pasado para entrenar y jugar de noche pero no cuenta con cabinas de transmisión de TV. En caso de no ser autorizado a jugar allí, el club deberá buscar alquiler en otra cancha y una posibilidad es el “Estadio Libertadores de América” de Independiente de Avellaneda.

DETECTAR EN ITUZAINGÓ: YA FUERON VISITADOS MÁS DE 7000 HOGARES

El Club Atlético River Plate dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter las primeras imágenes de las remodelaciones que llevara a cabo durante todo el año. En tiempos de pandemia y con el fútbol aun sin comenzar “El monumental” se pone a punto para tener un campo de juego con tecnología de […]