GUSTAVO, GRACIAS TOTALES

Por Denise Nuñez / A cinco años de la muerte de Gustavo Cerati, el cantante que falleció el 4 de Septiembre de 2014 luego de permanecer cuatro años en coma, tras sufrir un ACV en Venezuela. Por: Denise Nuñez/ Un día como hoy, hace cinco años nos dejaba uno de los músicos, cantautor, compositor y productor discográfico más importante e influyentes del Rock argentino. Gustavo Adrian Cerati nació en Buenos Aires, un 11 de Agosto de 1959 y el 15 de Mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquemico en Caracas, Venezuela, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años para finalmente fallecer el 4 de Septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio.

Cerati obtuvo reconocimiento internacional por haber diso el cantante, guitarrista y compositor principal de la banda de Rock Soda Stereo.
Soda Stereo fue una banda de Rock formada en Bs As en 1982 por Gustavo, Héctor (Zeta), Bosio y Carlos Alberto. Soda fue considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.

Fueron el primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en latinoamerica.
La banda de Rock nacional tuvo un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del Rock iberoamericano y el Rock español durante las décadas de 1980 y 1990.

El grupo musical encabezaron las listas de todos los tiempos en Argentina y establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos. Aproximadamente vendieron 20 millones de copias en todo el mundo.

Tras la disolución de Soda Stereo, Gustavo desarrollo una exitosa carrera solista, que consta de 5 álbumes.
Y sacó grandes éxitos como Adiós, Crimen, Puente y Deja Vu entre otros.
Aunque ya no se encuentre físicamente siempre estará.
¡Gustavo, gracias totales!.