El candidato a presidente y el gobernador bonaerense, encabezaron el acto en el estadio del club Arsenal de Sarandí ante una multitud de militantes, bajo el lema “Todos y Unidos”.
Por Agustín Grijalva// A falta de 4 días para las Elecciones Generales 2023 y en el marco del Día de la Lealtad Peronista, el oficialismo tuvo el acto de cierre de campaña del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que compite para la reelección, junto a Sergio Massa que buscará remontar los resultados y meterse en el ballotage. “Voy a dejar cada gota de sudor para construir el triunfo de Unión por la Patria”, aseguró el candidato presidencial.
El primero en dar oratoria fue el mandatario provincial, donde admitió que “son tiempos difíciles” por la coyuntura social y económica pero remarcó que la salida no es con políticas de shock: “Nada se resuelve con motosierra, ni con dinamita ni ajuste. No es por ahí”.
Además, supo valorar que “el 80% de los pibes de nuestras universidades son primera generación de trabajadores, eso es movilidad ascendente e igualdad”, y mencionó que el peronismo “no hace negocio con los derechos, lo que hacemos es justicia social en la línea de Perón, de Evita, de Néstor y Cristina”.
Por último, aseguró: “Hay una boleta que es un escudo para defender los derechos, un seguro para defender lo que se hizo, y un impulso para el futuro. Es la boleta de Unión por la Patria con Sergio Massa. Es la boleta completa la que garantiza lo que hicimos, pero también lo que falta hacer”.
Luego, de cara a la masa militante, cerró con su discurso el ministro de Economía, que se expresó con ilusión: “Sé del esfuerzo que vienen haciendo y sé de su deseo. El domingo cueste lo que cueste se va a hacer realidad. Estamos dando vuelta la historia: construyendo desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia, la victoria de Unión por la Patria el próximo domingo”.
“Venimos en este 17 de octubre a decirles a nuestros trabajadores y trabajadoras que el primer compromiso es la lealtad con el trabajo”, dijo Massa y añadió: “Creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan. Queremos una Argentina que siga generando trabajo, que nos permita mejores salarios y jubilaciones, incorporar a los trabajadores de la economía popular y construir en la idea del trabajo a la Argentina de la movilidad social ascendente”.
En materia de educación, manifestó que brinda su “lealtad en la educación pública a partir del compromiso de edificar el doble de escuelas técnicas en la Argentina para que los pibes tengan salida laboral y con la creación de más universidades”, también indicó que plantea “construir en cuatro años 734 centros de desarrollo infantil para que las mujeres, cuando vayan a trabajar, tengan un lugar donde se eduque y cuide a sus hijos”; un aspecto en el que tanto Juntos por el Cambio como La Libertad Avanza discrepan.
Respecto a la planificación de un gobierno con mayor participación federalista, subrayó que se deberá llevar a cabo “más ferrocarriles, para que tengamos conectividad de nuestra producción y de nuestros ciudadanos; más federalismo en términos de inversión pública para que tengamos igualdad de desarrollo, sobre todo en el postergado norte argentino. Pero, sobre todas las cosas, un nuevo pacto federal: más coparticipación a las provincias porque es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo”.
Sobre el final del discurso, el líder del Frente Renovador asumió que tendrá “una obligación y un compromiso con todos nuestros vecinos: la lucha contra la inseguridad va a ser una pelea personal, contra el narcotráfico, la trata de personas, el delito y la Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes que conviven con las víctimas. Me van a tener trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y de la paz sean valores que representen a Unión por la Patria”.
El candidato presidencial de UxP afirmó que, en caso de asumir los destinos del país a partir del 10 de diciembre va a convocar “a un gobierno de unidad nacional que deje asentada diez políticas de Estado para que tengan tranquilidad aquellos que hoy tienen preocupación por el futuro de los argentinos”.