El Xeneize venció al Bolso por 4-2 en penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos. Con un “Chiquito” Romero figuras en los doce pasos y con Valentín Braco siendo figura nuevamente.
Arcadio Rios y David Jaime//Boca le gano por 4-2 a Nacional en la tanda de penales por los octavos de final de la Conmebol Libertadores, tras igualar por 2-2 en los 90 minutos, los goles para el equipo argentino lo convirtieron Miguel Merentiel, mientras que por el lado del conjunto uruguayo fueron Trezza y Ramirez.
El partido de ida había sido muy cerrado e igualaron 0-0. En La Bombonera con el debut de Edinson Cavani y la vuelta de su capitán Marcos Rojos, en el primer tiempo el equipo visitante se animo a jugar de igual a igual y tuvo sus oportunidades, pero en el segundo tiempo el conjunto de Almirón tuvo las mas claras, pero no pudo concretar. Sergio Romero fue figura junto a Valentín Barco y los pibes demostraron una vez mas estar a la altura de la situacion.
Las expectativas estaban puesta en la clasificación pero también en el rendimiento del uruguayo que hace tiempo no jugaba como titular, al final del partido el delantero declaro lo siguiente: “Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia, estoy feliz porque nos vamos contentos todos, el partido se puso difícil. En los penales puede pasar cualquier cosa. Tuve la chance de sacar ventaja que de tranquilidad, no pude, no pudimos. Al final pudimos festejar”
En conferencia de prensa Almirón dejo las siguientes frases:
“Varela quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiera debutado. Representó muy bien la camiseta de Boca, sabiendo que estaba vendido. Estoy muy orgulloso y lo quiero mucho”.
“Chiquito Romero nos dijo que iba a atajar dos penales, y que los chicos pateen tranquilos”.
“Lo de Barco no nos sorprende, así juega todos los entrenamientos, es un chico inteligente, vs Pereira lo ovacionaron y levantó a la gente. Tiene mucha personalidad”.
Y por ultimo Alan Varela quien se va a Porto, se despidió de la gente de Boca con lo siguiente:
“Agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojala algún día pueda volver a La Bombonera y disfrutar nuevamente”.
“A los chicos de Boca Predio les digo que disfruten. Boca es un club gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen, con mucha humildad y sacrificio. Todo llega”.