EL GOBIERNO EN CONTRA DE LA USURPACION DE TERRENOS

Alumnos 3º año

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad de la misma Sergio Berni tomaron una postura muy firme al declarar sobre estas prácticas muy habituales.

Unas de las partes usurpadas en Moreno cerca del Barrio Las Catonas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se manifestó en contra de la toma de terrenos que está ocurriendo en todos los municipios, Sergio Berni afirmo en charla con Radio Rivadavia que “este tipo de delito será penado con la cárcel”, además de advertir que este tipo de delitos son organizados por una gran cantidad de personas.

También aclaro que hay distintos tipos de usurpación algunas por motivos habitacionales, pero las más comunes son por motivos económicos. Por otra parte, afirmo que el Estado se está poniendo en marcha para frenar este tipo de delitos, “todas las noches desarticulamos entre una o dos tomas” y que “durante este último fin de semana se detuvieron entre 10 y 12 personas”

Además, la Ministra de Seguridad del país Sabina Federic también afianzo la postura del gobierno al declarar que esta usurpación son actos “ilegales” y que se está trabajando para que esta situación se pueda prevenir de manera planificada.

Recordemos que la toma ilegal de terrenos se fue dando desde las últimas elecciones para presidente en octubre del año pasado, siendo la del de Moreno la más famosa, siendo que alrededor de 500 familias, casi a la totalidad la superficie que esta junto al barrio “Las Catonas”.

Compartí esta Noticia

Next Post

LA NUEVA PLATEA DEL DEPORTIVO MERLO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Ministro de Seguridad de la misma Sergio Berni tomaron una postura muy firme al declarar sobre estas prácticas muy habituales. Unas de las partes usurpadas en Moreno cerca del Barrio Las Catonas. El gobierno de la provincia de […]

ESTUDIÁ EN ISAD