por: Campero Matías
Nueve años después del brutal crimen de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue asesinada y arrojada a un basural luego de ser violada en agosto de 2011, la Cámara de Casación Penal de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua para sus matadores: Hugo Elbio Bermúdez y Leonardo Daniel Jara y después sentenciaron a cuatro años de cárcel a Gabriel Fabian Gómez como participe secundario del fatídico hecho.
Luego de que terminara el juicio Carola Labrador la madre de Candela dijo: “Me acaban de confirmar la sentencia a cadena perpetua de Jara y Bermúdez. Lloro de alegría porque nueve años de lucha no fueron en vano. Cuando encontré a mi hija muerta le prometí que se iba a hacer justicia y hoy creo que después de tanta lucha se hizo justicia” ,declaraba con angustia y felicidad.
Para los que no saben lo que ocurrió con candela, lo contaremos de una manera breve y concisa.
Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011 y permaneció secuestrada durante 9 días. Se la llevaron en una camioneta Ford Eco Sport negra y de allí la llevaron a una casa en el barrio Costa Esperanza, en San Martín y luego a una vivienda en la calle Kiernan 992, en Villa Tesei. Su cuerpo fue hallado por dos cartoneras, dentro de una bolsa, en un descampado de la zona.