CORONAVIRUS: CÓMO SE SIGUE EN LA CIUDAD

Alumnos 3º año

 

En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta detalló cómo seguirá la estrategia de testeos en la Ciudad de Buenos Aires frente a la pandemia del coronavirus.

Por: Emiliano Delle Donne / Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía del Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó los resultados del plan llevado adelante en conjunto con el Gobierno nacional. “Vamos a profundizar la estrategia del Detectar. Ese es el camino, llevándolo a todos los barrios de la Ciudad, donde identifiquemos que tenemos una concentración de contagios”, dijo tras exponer los efectos logrados en los sectores vulnerables hace 15 días atrás, donde se registró una leve tendencia de menor contagio.

Durante la conferencia de este martes 16 de junio, Larreta comunicó que ya compraron 300 mil unidades de los denominados “test rápidos”, que identifican los anticuerpos en sangre. Desde hace aproximadamente 10 días, se les está realizando estos testeos preventivos a los profesionales de la salud, y para la semana entrante, esperan hacer lo propio con el personal de geriátricos. En éstos últimos, se concentra un grupo grande de población de riesgo, que son los adultos mayores.

El Jefe de Gobierno, también destacó el alto nivel de conciencia en los ciudadanos porteños frente a la pandemia: “Es muy raro ver a alguien sin el tapabocas..”, comentó. Pero uno de los más recientes datos revela que en las últimas semanas, la circulación en toda el área metropolitana ha aumentado un 20%. Es por eso que, se intensificarán las medidas en el transporte público, buscando que solo hagan uso del servicio los trabajadores de los sectores esenciales.

El objetivo es claro, se busca aplanar la curva y evitar el crecimiento exponencial. “Si la situación se complica, volveremos atrás” sentenció el mandatario, agregando además: “No podemos aflojar… Yo confío en los porteños”. Éste viernes, el gobierno de la Ciudad nuevamente dará una conferencia, compartiendo las novedades de las medidas tomadas.

Compartí esta Noticia

Next Post

INCENDIOS EN EL DELTA DEL PARANÁ

  En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta detalló cómo seguirá la estrategia de testeos en la Ciudad de Buenos Aires frente a la pandemia del coronavirus. Por: Emiliano Delle Donne / Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía del […]

ESTUDIÁ EN ISAD