por: Campero Matias
El viernes pasado Horacio Rodríguez Larreta habilitó a que los ciudadanos puedan salir a hacer actividades físicas este lunes 8 de Junio sin el uso obligatorio del barbijo. Esto claramente tiene medidas a cumplir que son, distancia de un metro, alrededor de su barrio , solo se puede de a dos personas y tiene que ser un familiar el acompañante.
ACTIVIDAD FÍSICA | Desde el lunes 8 de junio se podrá correr, caminar o andar en bici cerca de casa desde las 20 hasta las 8 horas, a contraturno de la actividad comercial. En este caso usar tapaboca no es obligatorio, y solo pueden ir juntas dos personas que convivan.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 (@horaciorlarreta) June 5, 2020
Esta medida la gente la aprovechó y miles de personas salieron a correr en la noche porteña luego de tres meses en cuarentena. A pesar de que sea una gran idea conlleva un gran riesgo , ya que podemos contagiarnos por secreciones respiratoria (saliva), tocar lugares públicos como los bancos, barandas, etc. Justamente el gobierno se percato de esto y quieren expandir mas la franja horaria a hacer actividades físicas que va de las tres de la tarde a cinco de la tarde para que haya menos gente y no generar amontonamientos como pasó anoche.
Al siguiente día el ministro de deporte Matias Lammens declaró en radio 10, “preocupante ver semejante amontonamiento de gente”, ya que una de las principales medidas para prevenir los contagios de COVID-19 es el distanciamiento social. Consideró que hubo un “error en la planificación” y que la aglomeración de runners “no puede volver a suceder”. Y para cerrar dijo ,“todavía no se llegó al pico de contagios”.