Luego de que se rumoreara mucho en el último tiempo, está casi confirmado que, Estudiantes de La Plata, recibirá una fuerte inversión de dinero de parte de un empresario estadounidense.
Valentín López// Estudiantes de La Plata, de la mano de Juan Sebastian Verón, está a punto de marcar un antes y un después en el futbol argentino. En el medio de una discusión política sobre el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, el presidente del “pincha”, va a firmar un pre-acuerdo con el estadounidense Foster Gillet, ex CEO del Liverpool de Inglaterra, y pondrá en marcha una sociedad que “inyectará” un total de 160 millones de dólares en el club.
Verón siempre sostuvo que el club no va a dejar de ser una asociación civil y que los socios seguirán tomando decisiones. Por eso, luego de firmar este pre-acuerdo, abogados y contadores seguirán tratando el tema para, finalmente, llevarle la propuesta a los socios del “pincharrata” y que estos voten si están a favor o no. Esta votación será a través de una asamblea extraordinaria y los dirigentes tienen pensado que esta misma sea en diciembre de este año.
Si los socios aceptan esta inversión, la misma será no solo pensando en el futbol masculino, sino que en todo ámbito en el que esté relacionado el club. El estadio UNO será remodelado nuevamente. En esta ocasión, se buscará la construcción de los codos, una renovación del campo de juego y la colocación del techo. Otra de las ideas infraestructurales es la renovacion del polideportivo y del country en City Bell y la creación de tres centros de alto rendimiento que servirían para el desarrollo de los deportistas.
Claramente el futbol masculino será de los mas importante dentro de este proyecto. Se buscarán jugadores de renombre y de calidad para reforzar el plantel. Además, el desarrollo del futbol femenino será otra de las cosas en las que el inversionista está interesado en “explotar”.
Si esto se confirma, será un paso mas para los clubes y dirigentes que están a favor de las inversiones de capital extranjero. Estudiantes de La Plata podría ser el precursor de algo que, tal vez, otros clubes copien.