La AEMET, emitió el día de hoy una nueva alerta naranja, por la situación crítica en que se encuentra la ciudad, ya van 217 muertos.
Franco Benitez// España está sufriendo uno de los peores temporales en lo que va del siglo. La mayoría de los afectados en la ciudad de Valencia. La AEMET ha recordado que la DANA sigue sobre España y que la emergencia meteorológica no ha finalizado. Este sábado Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, anunció que el gobierno mandara 5 mil militares a Valencia para ayudar a los afectados, así como también enviaran 5 mil policías nacionales y guardias civiles. El presidente dijo que Mazón debe pedir toda la ayuda que necesite y el ejecutivo así se la administrara.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha comparecido tras el Pleno del Consell de la Generalitat y afirma que “se aprobó una primera ayuda directa de 6 mil euros a aquellas personas que sufrieron afectaciones por las riadas”. Mazón también se encargó de enunciar que se ha aprobado “un paquete de 250 millones de euros y que adicionalmente, como ya se hizo en la pandemia, se catalogará todo el personal y los servicios de sanidad, como esencial.
En los últimos días alguno de los clubes de España, como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aportaron su granito de arena. Los merengues, mediante su fundación que tiene en colaboración con la Cruz Roja para ayudar a los afectados por la catástrofe, ocasionada por las lluvias torrenciales, donaron aproximadamente 1 millón de euros. Luego el club rojiblanco, abrió una campaña colaborativa con la Cruz Roja, al igual que el Real Madrid, para poder seguir ayudando a la ciudad de Valencia con lo que más puedan, abriendo una plataforma online en donde se pueden realizar donaciones económicas, el club colchonero, alentó a sus hinchas a que en sus próximos partidos lleven materiales de primera necesidad para donar.
La Generalitat Valenciana solicita al Gobierno un paquete de medidas por 31,5 millones de euros, en el cual hay 136 medidas, valoradas en dicha cifra, destinadas a “reconstruir, relanzar y mitigar los efectos de la DANA”. Además, el Gobierno Valenciano propone una ayudad complementaria para la compra de vehículos, por el total de 1,4 millones de euros, para reforzar las prestaciones del Consorcio de Seguros. También se planteó la posibilidad de una paga extra para los afectados de la tragedia.