Un joven de 26 años sufrió un brutal ataque en su departamento y llegó a contactarse con su tío antes de su fatídico final. Logró enviarle un video apuntando en contra de su pareja y su madre.
Bianca J. Ardino // “Mirá cómo me dejaron“. Ensangrentado y con heridas en el pecho, Alexis Rodrigo Miguel (26) de familia gitana, logró enviarle un video de WhatsApp a su tío mientras agonizaba en su departamento del séptimo piso en la avenida Crámer al 1900, en Belgrano.
La videollamada se llevó a cabo poco antes de las 23.30, hora en la que la policía acudió al lugar del hecho, y la víctima tuvo la oportunidad de darle un panorama a su tío sobre lo que estaba sucediendo en su departamento mostrándole cómo lo dejaron. La breve comunicación fue punto clave para dirigir el rumbo de la investigación.
Según las fuentes la novia de la víctima, Lorena Antonella Joannu (29), tenía un pedido de detención activo desde el 6 de julio por delitos contra la propiedad. Allí también estaba la mamá de Alexis, María Isabel Iannon (73). Ambas manifestaron a la policía que él se había quitado la vida al apuñalarse a sí mismo con un cuchillo Tramontina que se encontraba tirado en el suelo del living del departamento.
Los rastros de sangre encontrados en el lugar ayudaron a orientar a los investigadores sobre la secuencia de la muerte. Los oficiales confiscaron el cuchillo de cocina con mango plástico cubierto de rastros de sangre.
Luego del hecho el tío acudió a la escena del crimen y relató a los efectivos de la Policía de la Ciudad sobre la comunicación que había mantenido con su sobrino segundos antes de su fallecimiento. En un principio el llamado al 911 fue por una supuesta situación de violencia de género. El portero del edificio lindante relató: “Se escucharon gritos como a las 11 de la noche y a los 5 minutos me llamó la propietaria del sexto piso avisándome que llamara al 911 porque en el edificio de al lado se estaban peleando y había gritos desesperantes de una mujer”. La denuncia fue realizada por los vecinos.
El juez Hugo Decaria, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, determinó la detención de las dos sospechosas, solicitó ampliar la declaración del tío y conseguir testimonios de vecinos.