NUEVO TRIUNFO DE LAS GLADIADORAS PREVIO A LA COPA LIBERTADORES

Jonathan Villagra// Las Xeneizes se mantienen activas en el campeonato tras acumular cuatro victorias y cuatro empates, aún debiendo la primera fecha frente a River Plate, quien al contar con jugadoras ausentes por la Copa del Mundo Sub 20 no pudo jugar.

En este encuentro frente al globo se llevaron los tres puntos con los tantos de Carolina Troncoso (a los 45 segundos iniciales), la japonesa Yuria Sasaki (quien llegó a su tercer gol con la camiseta Xeneize) y Kishi Nuñez, antes de partir rumbo a Paraguay para jugar la Copa Libertadores. Hasta el momento se encuentran cómo escoltas de San Lorenzo, quien de momento se encuentra puntero con 21 unidades, mientras que Boca cuenta con 16.

En conferencia de prensa, Florencia Quiñones dio su sentir tras este triunfo: “son tres puntos  importantes, cómo todos, también ganar previo a la Libertadores te deja otro animo y con muy buenas sensaciones. Fue un partido el cual abrimos rápido, luego se nos complicó un poco, no estábamos finas en algunos pases y controles. Después en el segundo tiempo fuimos muy superiores, más allá de que Huracán tuvo alguna que otra chance y obviamente empezó a bajar su presión y nos facilitó mucho más el juego”.

Con este 3 a 0, Las gladiadoras alcanzaron los 44 partidos oficiales invictos en el fútbol local. Desde aquél 0-1 frente a la UAI Urquiza, jugado el 19 de junio de 2023,  no conocen la derrota.

Desde ahora no volveremos a verlas en acción en el Torneo y deberán postergar los próximos partidos, hasta su retorno de la Copa Libertadores, la cual dará inicio el próximo 3 de octubre, donde ellas compartirán el grupo A  junto a Corinthians (campeón de la edición 2023), el campeón del fútbol de Venezuela (quién aún debe confirmarse) y Libertad (Paraguay).

Hasta el momento, el equipo argentino fue subcampeón en la edición del año 2022 tras caer frente a Palmeiras.

CARLOS DE FEO: “EL PANORAMA A FUTURO ES MUY OSCURO”

Las comandadas por Florencia Quiñones se llevaron los tres puntos frente a Huracán en el Complejo Pedro Pompilio por la fecha 9 del Torneo Clausura.   Jonathan Villagra// Las Xeneizes se mantienen activas en el campeonato tras acumular cuatro victorias y cuatro empates, aún debiendo la primera fecha frente a […]