SE OLVIDARON DE UN NENE DE 2 AÑOS Y MURIÓ POR LA OLA DE CALOR

Un nene de dos años murió en la ciudad brasileña de San Pablo, tras haber sido olvidado en un micro escolar durante horas y en medio de una ola de calor sin precedentes en el país, con una térmica que el martes superaba los 40°C. Detuvieron al chófer y su esposa, que lo asistía en el cuidado de los chicos.

El pequeño era Apollo Gabriel Rodriguez, había sido dejado a las 7 de la mañana en Vila Maria, Zona norte de San Pablo, para que pase en el jardín de infantes, pero el chófer de la combi y su esposa recién a las 16 de la tarde cuando el hombre fue recién a buscar en automóvil al estacionamiento. Se dio cuenta de la negligencia y encontró al nene inconsciente. Lo llevó al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, donde llegó ya sin vida.

El chofer Flávio Robson Benes, de 45 años, y su esposa,Luciana Coelho Graft, de 44 años fueron detenidos y acusados de homicidio doloso.

En diálogo con el sitio g1,Kaliane Rodrigues, la madre del nene, contó que justo ese día su hijo “lloró” porque “no quería ir”. También contó que solía viajar en la primera fila, pero que ese día lo ubicaron al fondo del vehículo. “Lo puso en el asiento trasero y se olvidó de mi hijo”, dijo Rodrigues.

“Hoy llegué y mi hijo no estaba y nunca lo volveré a ver. Nunca volveré a ver a mi hijo”, se lamentó la mujer.  La mujer denunció la irresponsabilidad del chofer y su esposa. “Cualquiera que trabaja con niños tiene que prestar mucha atención”, sostuvo y pidió “justicia”.

La abuela del nene también lamentó la muerte de su nieto y también habló de la irresponsabilidad del matrimonio responsable de la combi. “Dejó el vehículo en el estacionamiento, con un calor terrible y solo se dio cuenta [de que el niño aún estaba atrás] cuando llegó el momento de devolver a los niños”. “Mi hija quiere justicia. Quien cuida a los niños tiene que tener la máxima responsabilidad”, dijo Luzinete Rodrigues dos Santos.

Ante los policías, la esposa del chofer contó que ella suele controlar a los niños, pero que ese día se encontraba mal y tenía migraña, lo que puede ha perjudicado su atención en el trabajo.

LAS COMUNIDADES QUE ESTÁN EN CONTRA DE LOS POLITICOS

El chófer y su esposa fueron detenidos y acusados de homicidio doloso en Brasil. “Ese día mi hijo lloraba porque no se quería ir” declaro la madre del niño fallecido. Un nene de dos años murió en la ciudad brasileña de San Pablo, tras haber sido olvidado en un micro escolar durante horas y en medio de […]