Todas las finales de Boca Juniors en Brasil en la Copa Libertadores ¿como le fue?

Tras la victoria de Fluminense 2 a 1 sobre el Xeneize en el Estadio Maracaná, sumó su primera Copa, evitando que el conjunto argentino logre la ansiada séptima.

 

La historia de Boca y Brasil

 

Jonathan Villagra—En 1963, Boca tuvo al Santos de Pele frente a frente, equipo imparable en aquel entonces, que ya había salido campeón un año antes. La ida en el Maracanà se jugó ante 63.000 espectadores y ganaron los locales 3 a 2 en un partido recordado.

Coutihno convirtio dos tantos y lima hizo el tercero. Santos ganaba con un 3 a 0 en el marcador, hasta que el Xeneize anotó dos goles de descuento, gracias a la gran actuación de José Sanfilippo.

En la Bombonera, el club de La Rivera cayó 2 a 1 , donde Sanfilippo volvió a convertir, mientras que Coutihno y Pele, terminaron de liquidar la serie.

 

En 1977 llegaría a su segunda final, donde se mediría frente a Cruzeiro (campeón en 1976), ganando el partido de ida en La Bombonera. Sin embargo, perdió 1 a 0 en Belo Horizonte con un tanto convertido por Nelihno y se vió obligado a jugar un partido desempate en El Centenario de Montevideo. Gracias a una gran actuación de Hugo Orlando Gatti, Boca levantaría su primera Libertadores.

A partir del año 2000, El Xeneize inició una década dorada de la mano de Carlos Bianchi. En aquel año, el conjunto argentino le ganó a Palmeiras (Campeón en 1999) en el Morumbí por penales y sumó su tercera Libertadores. En la ida habían empatado 2 a 2 y en la vuelta, el encuentro terminó 0 a 0. Gracias a los penales atajados por Oscar Cordoba, los dirigos por el virrey gritaron campeón.

 

En el 2003, se dió el regreso de Bianchi, tras un año de descanso (2002), donde Boca volvió a sumar otra Copa, esta vez ante el Santos, con un resultado aplastante. Los Xeneizes ganaron 2 a 0 de local y en el Morumbí ganaron nuevamente por 3 a 1. Con esta victoria, se tomó revancha de aquellas derrotas de 1963, donde fue la primera final entre argentinos y brasileños en la copa. En aquel 2003, Carlos Tevez y Marcelo Delgado destacaron.

 

En el 2007, Juan Román Riquelme regresaba a Boca, tras haber jugado en España con Fc Barcelona (2002-2003) y Villarreal (2003-2007). De la mano del último 10, Boca liquidó a Gremio de Porto Alegre, ganando 3 a 0 en La Bombonera y 2 a 0 en Brasil, con dos goles de Román.

En la definición del 2012, el equipo dirigido por Julio César Falcioni se enfrentó a Corinthians. Tras empatar en La Bombonera, el Timao ganó de local 2 a 0 y se quedó con el título por primera vez en su historia. Tras aquel encuentro, Riquelme anunció que ya no seguiría en Boca, aunque terminó regresando tiempo después (2013).

 

El último encuentro hasta la fecha, se dió en la primera final única de Libertadores entre Boca y un equipo de Brasil, quien en este caso fue Fluminense. Los dirigidos por Jorge Almiron, llegaron a la última instancia, tras una gran actuación de Sergio “chiquito” Romero en la serie de penales. El Tricolor, venció de local en el Estadio Maracaná 2 a 1, dejando a Boca son una sequia de 16 años sin levantar la Copa.

 

A pesar de eso, Boca Juniors cuenta un buen porcentaje numérico, ya que de siete finales disputadas ante equipos brasileños, ha ganado cuatro. Y además, cuenta con un historial general que lo posiciona como el equipo con más triunfos en Brasil.

 

 

 

 

 

Compartí esta Noticia

Next Post

SE RETIRO JOSÉ "PEPE" SAND

Tras la victoria de Fluminense 2 a 1 sobre el Xeneize en el Estadio Maracaná, sumó su primera Copa, evitando que el conjunto argentino logre la ansiada séptima.   La historia de Boca y Brasil   Jonathan Villagra—En 1963, Boca tuvo al Santos de Pele frente a frente, equipo imparable […]

ESTUDIÁ EN ISAD