SE RETIRO JOSÉ “PEPE” SAND

Alumnos 2º Año

 El eterno goleador granate cuelga los botines. El delantero correntino se despidió del fútbol, en su casa Lanús, con 40 minutos de acción en el partido ante Racing, que terminó 0-2 para el local, por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Nadales Thiago//José Sand  jugó en 16 clubes durante casi 23 años de carrera y es el máximo artillero de la historia de Lanús, donde disputó 318 partidos, convirtió 171 veces y obtuvo el primer campeonato nacional del club del sur en 2007. Además, conquistó el mismo título en 2016, junto a la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina.

“Pepe” completó 750 presencias como profesional, anotó 317 goles y jugó en equipos como Colón, River, donde obtuvo el Torneo Clausura 2005, Deportivo La Coruña de España, Racing, Argentinos Juniors, Vitória de Brasil, Banfield, Tijuana de México y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, equipo donde ganó su título restante, la Supercopa del país.

Además, fue máximo goleador de Primera División en 2008, 2009 y 2016, así como en la Copa Libertadores 2017, y disputó dos partidos con la Selección Argentina.

En la cancha había alcanzapelotas conocidos: su hijo Mateo y su sobrino Cristian. Ambos juegan en las inferiores granates. Pepe les contagió el fanatismo por el club. Al terminar el partido hubo un juego de luces, una fiesta preparada para despedir al ídolo. Hubo compañeros de otras épocas, que ganaron partidos y más partidos gracias a los goles de ese hombre que se retiraba. Estaba su familia completa, por supuesto. Y el pueblo granate en su totalidad. Fue un día que quedó en el recuerdo por la emoción y no por el resultado. Un 0-2 a manos de Racing que a nadie le importó en La Fortaleza. Que ya es historia. Como José “Pepe” Sand.

“Estoy agradecido eternamente con el hincha, cuando vine a este club no esperaba esto y me hicieron el jugador más feliz de la Tierra”, comentó entre lágrimas.

José Sand, sin filtro: confirmó su retiro y destruyó a Kudelka

 

Compartí esta Noticia

Next Post

SE DEFINE EL 2DO ASCENSO A LA PRIMERA NACIONAL

 El eterno goleador granate cuelga los botines. El delantero correntino se despidió del fútbol, en su casa Lanús, con 40 minutos de acción en el partido ante Racing, que terminó 0-2 para el local, por la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional. Nadales Thiago//José Sand  jugó en 16 clubes durante casi 23 […]

ESTUDIÁ EN ISAD