LA SCALONETA YA ESTÁ EN CASA Y SE PREPARA PARA EL DEBUT EN ELIMINATORIAS

Por Agustín Grijalva// Este martes, ya se encuentran todos los futbolistas citados por la Selección Argentina para afrontar las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá. Por la mañana, se sumaron los últimos jugadores que faltaban al plantel, ellos eran Lionel Messi, Emiliano Martínez, Lautaro Martínez y Lucas Beltrán.

La pulga llegó al aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 7 de la mañana y, rápidamente, se dirigió al predio de la AFA para reencontrarse con sus compañeros, con quienes conquistó la Copa del Mundo en Qatar 2022 y algunas incorporaciones nuevas. El entrenador argentino, Lionel Scaloni, conformó toda la lista de convocados y afrontará su segundo entrenamiento pensando en el debut de este jueves ante Ecuador.

Ayer se dio el primer entrenamiento, Scaloni comenzó con trabajos físicos y luego el grupo se movió al campo para continuar con ejercicios técnicos. En la segunda parte, el DT dispuso varias labores por equipos en espacio reducido. Antes de concluir, los jugadores ejercitaron definición y remates de media distancia.

La Albiceleste viene de jugar cuatro partidos amistosos por fechas FIFA, donde venció a Panamá por 2 a 0 y a Curazao por 7 a 0, ambos encuentros disputados en nuestro país en marzo. Después, en junio hubo una serie por Asia, en la que derrotaron a Australia e Indonesia por 2 a 0.

Por su parte, la Tri, luego del mundial se quedó sin entrenador por la renuncia de Gustavo Alfaro, en su lugar asumió Félix Sánchez Bas, que perdió uno (Australia 3-1) y ganó tres (Australia 2-1, Bolivia 1-0 y Costa Rica 3-1).

El duelo entre los seleccionados, será este jueves 7 de septiembre a las 21hs, en el Estadio Más Monumental. Posteriormente, los campeones del mundo viajarán a la altura de La Paz para verse las caras con Bolivia, el martes 12 de septiembre a las 17hs, en el Estadio Hernando Siles. Ambos partidos, podrán verse por las pantallas de Televisión Pública (aire) y TyC Sports (cable).

LA NÓMINA DE SCALONI PARA ENFRENTAR A ECUADOR Y BOLIVIA:

* A esta lista se suma Facundo Medina (por las molestias de Lisandro Martínez).

ANDUJAR SE "COMIO"LA CONFIANZA DE GIMENEZ Y EL PINCHA PASO DE RONDA

La Selección Argentina afina los detalles de cara al duelo frente a Ecuador en el Estadio Más Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Por Agustín Grijalva// Este martes, ya se encuentran todos los futbolistas citados por la Selección Argentina para afrontar las primeras […]