El Xeneize venció a Racing por penales en el Cilindro y se enfrentará en las semifinales de la Conmebol Libertadores al Palmeiras.
Queda mucho por delante para las semis frente al Verdao, pero es difícil para el cuerpo técnico, jugadores y su gente no pensar en ese partido. Es la obsesión máxima del hincha y saben que estan muy cerca de lograrlo.
Almirón tendrá tiempo para pensar como plantear el encuentro de ida que será en La Bombonera el 23 de septiembre con horario a confirmar, luego el 1 de octubre se enfrenta a River por La Copa de la Liga y el 3 de dicho mes será la vuelta en Brasil, semana muy cargada para el plantel. Pero podrá recuperar a Valentín Barco y también a Luca Langoni, dos juveniles muy importantes en este Boca.
Unas semifinales con mucha historia en la Copa Libertadores, se enfrentaron 12 veces, muchos empates (7) y tiene por encima en el historial al Palmeiras con 4 vitorias, mientras que Boca gano 3.
A pesar de esto, el conjunto argentino esta arriba en los “mata mata”, ya que le gano la final del 2000 por penales en Brasil y lo elimino dos veces en semis, 2001 y 2018. El Verdao lo elimino solo de la Copa Mercosur en 1998 en cuartos de final.
Luego de la victoria frente a Racing, el Xeneize es el único que llego a semifinales sin ganar un partido en los 90 minutos en la historia de la Libertadores. También es el conjunto que mas veces llego a semis en los últimos 20 años, con un total de 13 veces