ALLANARON EL ESTADIO DE RIVER Y PODRIA CLAUSURARSE

Alumnos 2º Año

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales fueron al estadio de River en busca de pruebas para dilucidar si se superó la capacidad de público permitida.

El cuerpo de Investigaciones judiciales y Policía de la Ciudad allanaron el Monumental

Por Martin Garoni// La Justicia realizo un operativo en el Monumental en busca de pruebas para saber si se cumplió o no con el aforo del 50% permitido por las autoridades para el regreso del público tras la pandemia de coronavirus. El estadio de River fue habilitado para recibir a 36 mil espectadores pero desde la fiscalía calculan que alrededor de 50.000 fanáticos presenciaron el cotejo en Núñez.

Cámaras de seguridad, documentación y datos de los molinetes son los principales objetivos del personal de las fuerzas que intervienen en el allanamiento. Habrá que ver qué logran sacar en limpio y si River puede respaldar su postura de haberse ajustado a los reglamentos.

El propio club, hizo un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, donde contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, y la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, labró un acta al final del partido en la que se dejó constancia de los ingresos al estadio y se abrió un expediente para comprobar si se incumplió el aforo autorizado.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, avisó que aquellos clubes que no cumplieron con el aforo señalado no tendrán mayores sanciones, aunque las autoridades competentes podrían determinar la clausura del estadio.

De anunciarse la clausura del estadio del Millonario complicaría los planes de la Selección Argentina, que el próximo domingo 10 de octubre tiene previsto enfrentar a Uruguay por la 5ª fecha de las Eliminatorias en el Estadio Monumental desde las 20.30. En ese mismo escenario está planificado que reciba a Perú por la 11ª jornada el siguiente jueves 14.

Compartí esta Noticia

Next Post

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMARON 40 MUERTES Y 1216 CASOS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales fueron al estadio de River en busca de pruebas para dilucidar si se superó la capacidad de público permitida. Por Martin Garoni// La Justicia realizo un operativo en el Monumental en busca de pruebas para saber si se cumplió o no […]

ESTUDIÁ EN ISAD