UN GRITO DE JUSTICIA

Juan Javier Vega// Ayer por la tarde se llevó a cabo una multitudinaria marcha reclamando justicia por el asesinato de Lucas González al frente de los Tribunales ubicados en la calle Talcahuano 550, en el acto había dos consignas: sin banderas políticas y con una vela encendida. Se movilizaron familiares y amigos a bordo de micros y de autos desde Florencio Varela.

Se montó un escenario donde entre los oradores estuvieron los amigos y los padres de Lucas, se reclamó justicia y se pidió que no dejen en libertad a los policías detenidos , el inspector Gabriel Alejandro Isassi; el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres efectivos acusados de la muerte del joven jugador de Barracas. El padre, Mario Gonzáles, pidió la pena máxima y la madre, Cintia López, en el trascurso de su relato conmovió a todos cuando dijo que “la única arma de su hijo eran las canilleras y los botines”, entre los oradores también se hicieron presente los amigos que iban en el auto junto a él donde pasaron un momento angustiante esa noche, expresaron lo siguiente: “ni una bala más, ni un Lucas menos”. Se acercaron a brindar su apoyo los familiares de Fernando Báez, “venimos a devolver un poco de los que nos dieron”.

El acto se fue dando con total normalidad donde la emoción fue creciendo a medida que avanzaba la noche, el mismo terminó con un sentido minuto de silencio y con las velas encendidas bien arriba pidiendo justicia y castigo a los culpables.

Gregorio Dalbón ,abogado defensor de los padres del chico asesinado por los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires, ante los rumores de que los tres detenidos tenían miedo de ir en prisión a una cárcel común, declaro ante la prensa,” nosotros los queremos vivos, no muertos y que se haga justicia”.

LA NOCHE MÁS ESPERADA PARA TIGRE

Gran movilización pidiendo justicia por Lucas González asesinado el 17 de noviembre por tres policías de la Ciudad de Buenos Aires. Juan Javier Vega// Ayer por la tarde se llevó a cabo una multitudinaria marcha reclamando justicia por el asesinato de Lucas González al frente de los Tribunales ubicados en […]