SE LIBERAN LOS CUPOS DE LOS VUELOS: COMO AUMENTARA LA OFERTA DE PASAJES

Por Nicolás Domínguez // De acuerdo a la última decisión administrativa sobre los vuelos desde el exterior (publicada el viernes 30 de septiembre en el Boletín Oficial), el Gobierno eliminará el cupo diario de ingreso de pasajeros 14 días después de que el 50% de la población cuente con el esquema de vacunación completo (dos dosis). Este porcentaje ya se cumplió durante el fin de semana, por lo tanto, las empresas aéreas y la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

Aunque aun resta la confirmación oficial por parte del Ministerio de Salud. En tanto, a partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, lo que también cambia el panorama de las aerolíneas internacionales, que ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar. A partir de ahora, los vuelos que habilite la Anac van a tener vigencia hasta el 31 de diciembre.

La primera empresa en anticipar cómo se incrementarán sus vuelos al exterior fue Aerolíneas Argentinas. Actualmente, la cantidad de pasajeros que viaja a Europa a través de la línea aérea argentina representa apenas un 13% de los números previos a la pandemia. Para los vuelos regionales, la cifra es apenas del 2% y para los vuelos dentro de América sin contar los Estados Unidos (por ejemplo al Caribe) es de 7%. Las mejores cifras, en tanto, se dan en los viajes a los Estados Unidos, donde la cantidad de pasajeros representa un 38% respecto a los número pre-Covid.

En tanto, tras las nuevas medidas, la compañía Latam prevé retomar e incrementar sus operaciones internacionales hacia Santiago de Chile, San Pablo y Lima desde Buenos Aires.

Anticipó Diego García, el director General de Air Europa para América que: “En nuestra visión, la recuperación del mercado y lo que vimos en otros lugares del mundo, el mercado se autorregula. Los destinos de menor tiempo de vuelo son los que se van recuperando más rápido, luego los destinos más largos tardan un poco más. Creemos que va a ser una recuperación en V corta, va a ser exponencial como fue la caída. Para los destinos de larga distancia va a ser un poco más lenta. Esperamos para la temporada de verano del hemisferio Norte (de junio en adelante) tener una recuperación bastante parecida a la de corto y mediano rango”

De acuerdo a fuentes del sector, la brasileña Gol retomaría sus vuelos a la Argentina a partir de noviembre: ya se están reservando pasajes con esa fecha.

La administradora también anticipó que aerolíneas que dejaron de operar podrían volver a solicitar rutas a partir de las menores limitaciones. “La aerolínea que dejó de operar, que es Emirates, nos envía notas formales en forma periódica donde nos hace saber que siguen interesados en el mercado argentino. Somos optimistas. Muchas de las que dejaron de volar a la Argentina lo hicieron también a nivel internacional, como es el caso de Air New Zealand o Alitalia, que quebró. También tenemos pedidos de nuevas empresas que quieren volar con una operación regular en la Argentina como la suiza Edelweiss y la estadounidense Eastern”, anticipó.

PLANTEL COMPLETO PARA LA SELECCION ARGENTINA, LLEGO MESSI!

Las empresas anticipan un crecimiento en V, aunque más lento para los viajes más largos. Esperan confirmaciones de Anac en los próximos días. Por Nicolás Domínguez // De acuerdo a la última decisión administrativa sobre los vuelos desde el exterior (publicada el viernes 30 de septiembre en el Boletín Oficial), […]