A PESAR DEL BLOQUEO, VENEZUELA RECIBE COMBUSTIBLES

Alumnos 3º año

Por Joaquin Becerra /El día sábado arribo el primero de los 5 busques que envió Irán hacia la nación caribeña con una carga total de 1.5 millones de barriles cargados de aditivos químicos y combustible para la producción de gasolina, ya que el país sufre un desabastecimiento de los mismos debido al cruento bloqueo económico impuesto por EE.UU.

Se trata de los barcos llamados Fortune, Petunia, Forest, Faxon y Clavel, que zarparon el 16 de mayo de Medio Oriente. El “Fortune” fue el primero en llegar por la noche a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, se prevee que el resto de los naves lleguen en los próximos días. La embarcación fue escoltada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debido a las amenazas lanzadas desde Washington.

Asimismo el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca calificó la importación como un “acto de desesperación del régimen corrupto e ilegítimo de Maduro”Mauricio Claver Carone, director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, amenazó en días recientes a las empresas petroleras Repsol, Eni y Reliance con “sanciones que podrían ser devastadoras” en caso de que mantengan sus actividades económicas en el país.

25 DE MAYO: FESTEJO DE GRANDES

El envió de gasolina por parte de la República Islámica de Irán hacia Venezuela, corresponde al fortalecimiento diplomático y al acuerdo comercial entre dichos países. Por Joaquin Becerra /El día sábado arribo el primero de los 5 busques que envió Irán hacia la nación caribeña con una carga total de 1.5 millones de barriles cargados […]