NUEVOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Alumnos 3º año

Desde el lunes habrá que realizar un nuevo permiso de circulación para trasladarse entre capital y provincia.

POR: BRAIAN SPALLETTA/ Ayer el Ministerio de salud informó unas 13 nuevas muertes y 648 contagios de coronavirus en las ultimas 24 horas.  El lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena, y teniendo en cuenta la cantidad de infectados en todo el país que es de 9931 casos y de 416 muertes por covid-19, habrá que volver a tramitar el permiso para transitar.

Se realizará un reempadronamiento de los 9,2 millones de certificados que fueron aprobados en todo el país. Sólo podrán movilizarse entre capital y provincia los trabajadores de rubros esenciales. Además el permiso tendrá que renovarse cada cierto tiempo, el cual está siendo evaluado.

Los habilitados deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito. Lo que afirman es que el problema no es el transporte, es hacia dónde se va y a dónde se regresa. También se informó que no habrá nuevas flexibilizaciones en la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA.

Con esta nueva medida lo que se busca es reducir el número de personas en circulación entre la ciudad y provincia. El ministro de transporte, Mario Meoni, dijo “hay gente que se mueve irresponsablemente y lleva el virus de un lado para el otro”. Además agregó que “se intensificarán los controles en los accesos para disminuir la circulación entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con lo que se busca evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro”.