LUEGO DE LA DERROTA: CATARATA DE AJUSTES

Luego de las elecciones generales del 27 de octubre, Mauricio Macri y “El mejor equipo de los últimos 50 años” lanzaron un nuevo paquete de medidas económicas.

Por Joaquín Becerra /En la culminación del mandato presidencial de Mauricio Macri y su gabinete se dieron a conocer los nuevos aumentos en luz, gas, nafta, telefonía celular, medicinas prepagas, harina, carne y precios esenciales.

La gobernadora María Eugenia Vidal, autorizo el aumento de luz en un 12% en la Provincia para el mes de enero. Además el gas tenía previsto un aumento para octubre, pero pasara para el ya mencionado mes de enero, se estima que el aumento sea de un 30%, pero debido a la inflación acelerada que maneja el país este porcentaje se podría elevar.

En las últimas semanas la harina subió un 30%, y según denuncian panaderos, el kilo de pan podría subir a $140. En una línea similar, hay subas de alrededor del 20% en el mercado de Hacienda, con lo cual se espera un encarecimiento de la carne en los mostradores que podría alcanzar una proporción similar. Los Precios Esenciales, que son un grupo de artículos cuyo precio era congelado por seis meses, tendrán una suba del 13% y se incorporaran a los aumentos periódicos de los Precios Cuidados.

Y por último en el mes de noviembre aumentan las medicinas prepagas, que subirán un 4% y que además el gobierno aprobó un incremento adicional para diciembre de un 12%, y por el otro lado las compañías de telefonía celular Movistar, Personal y Claro aumentaran en esta primera mitad del mes un 20%.