RIVER SE QUEDÓ CON EL PRIMERO

La noche del martes 1° de octubre, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2019, el último campeón del certamen, River Plate, superó a Boca Juniors por 2 a 0 en el Monumental.

Por Emiliano Delle Donne. / Con goles del colombiano Rafael Santos Borré (7´ desde el tiro Penal) e Ignácio Martín Fernández (70′), los dirigidos por Marcelo Gallardo, lograron una importante victoria frente a su histórico rival, llegando así, más relajados al partido de vuelta. La falta que desembocó en el primer tanto del conjunto millonario, fue consultada previamente por el arbitro Raphael Claus, a través del sistema VAR.
Por parte del conjunto de La Rivera, el mediocampista Nicolás Capaldo, fue expulsado sobre el final del juego. En conferencia de prensa, el DT Gustavo Alfaro declaró: “Para nada nosotros consideramos que la llave está cerrada…Nos quedan noventa minutos…”, dejando en claro que en el próximo juego, Boca “Va a dejar la piel para tratar de dar vuelta la serie“.
El segundo encuentro entre ambos equipos para clasificar a la final de la Copa, se disputará recién dentro de tres semanas, el día martes 22 de octubre, en La Bombonera.