LOS GILES DIRECTO A LOS OSCARS

La odisea de los Giles fue elegida para representar a Argentina en la gala de los premios Óscars, en febrero del año que viene.

Por Gambarte Matías / En el treceavo festival de los Premios Sur, se entregaron los galardones para todas las películas argentinas del año 2018. También se dió a conocer a el filme que será enviado a Hollywood para competir en la categoría de “mejor película de idioma extranjera”

La odisea de los Giles, la cinta dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, entro otros. Fue seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Para que nos represente en los famosos premios de la academia. El filme se disputara una plaza contra ochenta películas de todo el mundo donde solo cinco serán elegidas para la terna final.

El largometraje argentino fue un éxito total en la taquilla hasta el momento superó el millón de espectadores en las salas de todo el país y se mantiene dentro de las diez películas más vistas del año en la nación, también la película recaudo alrededor de ciento diez millones de pesos.