FALLECIÓ SERGIO DENIS

Alumnos 3º año

El cantautor argentino falleció esta mañana a los 71 años después de estar 14 meses internado con un  grave estado de salud.

Por: Julián López Navarro/ Hector Omar Hoffman mas conocido como Sergio Denis, falleció en la mañana de hoy luego de estar 1 año y dos meses internado en la clínica ALCLA del barrio de Belgrano. En marzo se había cumplido 1 año de el accidente fatal que sufrió en pleno show en el teatro Mercedes Sosa en Tucuman, en donde  cayo desde el escenario y quedo inconsciente. Aunque su estado de salud fue evolucionando favorablemente, nunca pudo superar el estado “critico”  después de las múltiples lesiones que tuvo en la cabeza, en la clavícula y en el omóplato.

Sergio Denis arranco su carrera en 1969 como solista en donde en toda su trayectoria tuvo mucho éxito lanzando 28 discos, grabando mas de 300 canciones y  también realizo varios conciertos en el Luna Park, en el Teatro Opera y asistió a otros eventos muy famosos como el Cosquin. Con el paso del tiempo se convirtió en un referente en su estilo musical, el “Romanticismo”, y compuso varias canciones que son conocidas a nivel mundial como: “Yo soy la aventura”, “Cada vez que sale el sol”, “Te quiero tanto”, y muchas otras mas.

Uno de los mejores años en la carrera de Sergio Denis fue en 1985 cuando lanzo el disco “Afectos”, este fue el mas vendido de toda su trayectoria con mas de 400 mil placas con temas que tuvieron mucho éxito como “Dame luz”,  “Gigante,Chiquito”, “Así fue nuestro amor”.

Los temas musicales del nacido en Coronel Suarez se hicieron tan famosos que llegaron a las canchas de fútbol, donde muchas hinchadas del fútbol Argentino semana tras semana las transmiten en los estadios.