DESPIDOS EN EMPRESA FERROVIARIA ESTATAL

Santiago Fasce// Esta semana se han dado una serie de despidos masivos en la empresa Trenes Argentinos. En total  fueron 1388 empleados, mientras tanto otros 423 serán reasignados en Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), conforme a la Resolución N° 35/2024 que se publicó en el Boletín Oficial la semana pasada.

Lo anunciaba en conferencia de prensa el Vocero Manuel Adorni , junto a Franco Mogetta (Secretario de Transporte), esta medida establecía un ahorro de $42.000 millones anuales para el Estado debido a la disminución del personal y la supresión de 23 puestos directivos, los cuales percibían remuneraciones mensuales promedio de entre 2 y 4 millones de pesos.

Este último dijo: “Cumpliendo con el mandato que la gente le dio a Milei de reducir el déficit, tomamos la determinación de cerrar el Decahf, que gastó US$180 millones durante la gestión de Alberto Fernández para la puesta en valor de obras de arte en estaciones de trenes de intendentes afines mientras los trenes no tenían mantenimiento. También contrató a artistas populares durante la pandemia a través de un plan llamado EnTRENtenerte, además del despilfarro en autos, celulares, tarjetas y gastos de combustible”.

Luego también se ha eliminado el Instituto Argentino del Transporte, una creación allá por el 2014, “nunca funcionó ni emitió una decisión o acción”, según la gestión actual.

VICENTE PERNÍA: “EL FÚTBOL ES PARA HOMBRES LIMPIOS”

El día martes el Gobierno determinó el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (Decahf) porqué según los mismos realizaban “obras públicas”, que por el estatuto no le correspondía. Santiago Fasce// Esta semana se han dado una serie de despidos masivos en la empresa Trenes Argentinos. En total  fueron 1388 empleados, […]