BOCA Y RIVER SE PREPARAN PARA UN NUEVO SUPERCLÁSICO EN LA BOMBONERA

Agustín Grijalva // Este sábado, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico argentino. El partido, que comenzará a las 16:00, se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez, asistido por Héctor Paletta en el VAR.

El local, tras sufrir una derrota 2-1 ante Racing en el estadio Presidente Perón, buscará recuperarse y sumar tres puntos cruciales que lo acerquen a un cupo en la próxima Copa Libertadores 2025. Se anticipan modificaciones en la alineación titular a cargo del entrenador Diego Martínez. Edinson Cavani, quien regresaría tras recuperarse de un desgarro en el sóleo, y Luis Advíncula, recuperado de una molestia en el tendón de Aquiles, son dos de los nombres que podrían volver al once inicial.

Por su parte, el visitante llega a este duelo en una racha positiva, habiendo goleado 4-1 a Atlético Tucumán en su última presentación por Liga, A su vez, el último martes empató 1-1 ante Colo Colo en Santiago de Chile por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.  El entrenador Marcelo Gallardo podría optar por un planteamiento mixto, alternando titulares y suplentes, ya que el próximo martes enfrentará a Colo Colo en el partido de vuelta. En el mediocampo, Santiago Simón se perfila como titular, mientras que Matías Kranevitter y Maximiliano Meza podrían ser preservados para el encuentro internacional. Esto abriría la puerta a Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca en lugar de Kranevitter y a Manuel Lanzini en sustitución de Ignacio Fernández.

El último antecedente fue el 21 de abril de este año en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el Xeneize eliminó a su eterno rival (todavía con Martín Demichelis al orden) por 3-2, con un doblete de Miguel Merentiel y un grito de Edinson Cavani, en el contexto de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024.

Las probables formaciones de los cuadros son las siguientes:

Boca Juniors: Sergio Romero; Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

DT: Diego Martínez.

River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca; Santiago Simón, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Adam Bareiro.

DT: Marcelo Gallardo.

El encuentro será transmitido por la señal de ESPN Premium y TNT Sports.

¿CÓMO ESTÁ EL HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS?

Boca y River se cruzaron en 262 ocasiones, con 92 triunfos del Xeneize, 86 del Millonario y 84 empates. El balance de los últimos 10, arroja que Boca ganó 3 partidos, River otros 3 y empataron los restantes 4 (entre ellos hay 2 en los que el conjunto boquense acabó por imponerse en los penales).

ASI QUEDÓ LA COPA ARGENTINA

Por la fecha 15 de la LPF, el Xeneize y el Millonario se cruzan en la cita más importante del fútbol argentino.   Agustín Grijalva // Este sábado, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una […]