A “ROMPER LA PARED” CON ÁNGEL DI MARÍA

Alumnos 2º Año

El pasado jueves 12 de septiembre se estrenó en Netflix la docuserie sobre “Fideo” Di María. Se compone de tres capítulos en donde se observan distintos puntos de su gloriosa carrera y la importancia de su familia.

Bianca J. Ardino // La docuserie de Ángel Di María cuenta sobre la larga trayectoria que tuvo que transitar el jugador rosarino hasta ser campeón del mundo y destaca cómo su familia fue uno de pilares fundamentales que lo sostuvieron para no ceder ante la crítica mediática. Su nombre pasó de ser símbolo de fastidio en el periodismo a ser sinónimo de éxito, resiliencia, lucha y constancia, conquistando así la gloria con la Selección Argentina. Consta de tres capítulos “26 pelotas”, “Nadie es profeta en su tierra” y “Del carbón al oro” de 55 minutos cada uno. 

El título de la serie alude a la “pared” que rompió con su gol en la final de la Copa América 2021 ante Brasil otorgándole, de este modo, un nuevo título a la Selección Argentina. Desde aquel instante el equipo, con Lionel Scaloni como director técnico, comenzó a remontar y a ganar confianza, creyendo en sí mismo. Luego siguió la Finalissima 2022 en Wembley frente a Italia con una victoria 3 a 0 donde “Fideo” también convirtió un gol y ese mismo año logró la conquista en el Mundial de Qatar. En aquella final ante Francia, su actuación fue una de las mejores de su carrera.

La serie está dirigida por Juan Baldana y producida por Pegsa Group, recopilando los momentos más trascendentales de la trayectoria del delantero que surgió en Rosario Central y emigró al fútbol europeo. Con los testimonios de Carlo Ancelotti y José Mourinho, dos entrenadores que fueron fundamentales para moldear la personalidad de Di María en su trayecto por el Viejo Continente, explicado sobre fue su evolución a lo largo de los años para ser considerado un jugador irremplazable en los planteles del Real Madrid, PSG, entre otros.

Di María, de 36 años, nació en el humilde barrio Alberdi, al oeste de la ciudad de Rosario. Como la mayoría de los chicos de la zona, su más grande sueño era ser futbolista profesional y con el apoyo absoluto de su familia, especialmente de su esposa, Jorgelina Cardoso. “Fideo”, como lo apodaron al llegar a la Primera División de Central, consiguió atravesar distintas barreras para convertirse en el jugador profesional que es hoy en día, y estar en los primeros planos del fútbol internacional.

Compartí esta Noticia

Next Post

TRUMP Y SU GRAN CAMPAÑA MEDIÁTICA

El pasado jueves 12 de septiembre se estrenó en Netflix la docuserie sobre “Fideo” Di María. Se compone de tres capítulos en donde se observan distintos puntos de su gloriosa carrera y la importancia de su familia. Bianca J. Ardino // La docuserie de Ángel Di María cuenta sobre la […]

ESTUDIÁ EN ISAD